En una trágica historia que llega desde Egipto, una novia murió apenas una hora después de casarse. Tras la celebración religiosa y la fiesta, Isra Shaaban, una joven de 21 años, no pudo soportar más y perdió la vida. Los casos de novias con muertes repentinas antes, durante o después de sus bodas, han sacudido en las últimas semanas a toda esa región.
¿Qué fue lo que pasó?
Isra Shaaban celebró su fiesta de matrimonio en la provincia de Beni Sueif, ante la presencia de cientos de invitados. Durante esas horas, no hubo señales de que algo estuviera mal. No obstante, al regresar a su casa en Medoum, las cosas cambiaron radicalmente. De acuerdo a varios testigos, la novia empezó a sentirse muy cansada y empezó a sufrir de ansiedad. Los reportes de los vecinos señalan que los gritos de dolor se podían escuchar desde otras casas.
“La novia se sentía exhausta y tenía un dolor muy fuerte en su estómago y en el pecho después de la boda. Le pedía a gritos a su familia que no la abandonaran. Justo en ese momento la llevaron al hospital”, dijo uno de los invitados.
Un triste final
La joven de 21 años murió de un infarto antes de llegar al hospital. En algo sorprendente, éste es el segundo caso que se da en Egipto durante las últimas semanas. Hace unos días, en la provincia de Sharqia, una mujer también tuvo un ataque repentino horas antes de su boda. “Ayer, todos estuvimos felices en la boda de Isra. Hoy, tuvimos que enterrarla. Espero que Dios dé paciencia y fortaleza a su esposo y a su familia. Su felicidad no estaba completa. La felicidad se convirtió en pesadilla”, dijo su primo, Mohammad Hamed.
Foto: Captura especial
También pasó en la India
Hace unos meses en la India, una novia colapsó y también murió durante su boda. Aunque ustedes no lo crean, las familias decidieron que lo mejor era seguir con la fiesta, por lo que acordaron que la hermana tomaría el lugar de la fallecida. La novia, de nombre Surbhi, sufrió el infarto mientras la ceremonia se realizaba en Etawah, una ciudad a la orilla del río Yamuna en el estado de Uttar Pradesh; lo anterior, justo después del tradicional intercambio de guirnaldas con flores junto a quien iba a ser su esposo, Manjesh Kumar. Para cuando el médico llegó a la escena, ya era demasiado tarde.
Tras varios minutos de discusión, en algo insólito, Nishi, la hermana de la Surbhi, tomó su lugar y la boda continuó. De acuerdo al Daily Mail, un tío de la familia, declaró: “fue una decisión muy difícil”. A la familia se le hizo fácil guardar el cadáver en el cuarto de al lado y realizar la cremación hasta después del festejo. ¡No es broma! Las festividades siguieron a pesar de que un familiar estaba muerto y su cuerpo, obviamente, iniciando su conocido proceso descomposición. En otra inexplicable declaración, pero que es real de acuerdo a la agencia IANS, el hermano dijo: “es difícil de creer que un cadáver estaba en el otro cuarto, mientras una nueva novia se preparaba en la habitación siguiente. No supimos qué hacer en esa situación”.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
Foto de portada: Captura especial