Noche polar: ciudades que ya no verán el sol hasta 2022 (video)

Miguel FernándezJueves, 18 de noviembre de 2021 12:05

shares
mundo

A partir de noviembre, varias ciudades del mundo se despiden del sol para seguir con sus vidas en total oscuridad.


Llegamos a los últimos meses del año y eso significa que, en muchas ciudades del mundo, el sol ya no aparecerá más durante 2021. Por increíble que parezca, a partir de esta semana de noviembre, las regiones cercanas al Círculo Polar Ártico se preparan para pasar cerca de 70 días sin recibir la luz del sol. ¡Así como lo lees! Al menos dos meses viviendo en la oscuridad. Además, gracias a la famosa noche polar, miles de turistas se preparan para realizar el viaje de sus vidas persiguiendo auroras boreales en los territorios cubiertos por la oscuridad.


La noche polar

 

La noche polar es el nombre del fenómeno que describe a la oscuridad que se prolonga durante las 24 horas del día ante la ausencia de la luz del sol. Al igual que con el sol de medianoche, el fenómeno en el cual hay luz del sol durante todo el día, los expertos han llegado a la conclusión de que la oscuridad permanente en la noche polar puede generar severos casos de depresión en miles de personas. Finalmente, a partir de esta semana y durante dos meses, tu vida se estaría llevando a cabo en una oscuridad total. ¡Increíble!

 

El fenómeno de la noche polar se da frecuentemente en los territorios más al norte y más al sur de nuestro planeta, es decir, regiones dentro de los círculos polares. ¿Qué países y sus ciudades experimentan año con año la noche polar? Evidentemente, los países cercanos a los polos. En esta época del año, la lista está integrada por Canadá, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, Rusia y Suecia. Además, se debe incluir en el listado a Alaska, territorio de los Estados Unidos y, por supuesto, a Groenlandia.



En Rusia, uno de los países más al norte de nuestro planeta, hay varias ciudades que son visitadas por los turistas para vivir la noche polar y, con ello, perseguir las famosas auroras boreales. Por ejemplo, Dikson (dura 80 días), Tiksi (dura 67 días), Pevek (dura 50 días), Norilsk (dura 45 días) o Murmansk (dura 41 días). En Vorkuta, una ciudad minera rusa, el fenómeno de la noche polar solo dura 11 días. Otras ciudades europeas famosas por las noches polares son Tromso (Noruega) y Kiruna (Suecia).



Lee más: Estados Unidos retrasa para 2025 el regreso a la Luna y China podría adelantarse


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS