'No se quejen después de los feminicidios', dice sacerdote tras legalización del aborto en Argentina

Lau AlmarazLunes, 4 de enero de 2021 12:23

shares
mundo no se quejen despues de los feminicidios dice sacerdote tras legalizacion del aborto

En redes sociales criticaron las palabras del religioso luego de darse a conocer la aprobación de la legalización del aborto.


"Felicidades a los que apoyan la muerte de inocentes", fue parte del mensaje que publicó en su cuenta de Facebook el sacerdote Nicolás Vilches, tras darse a conocer la legalización del aborto en Argentina.


Sus palabras causaron indignación en redes sociales, en donde también se criticó a Eliseo Lemus, un locutor de radio que pidió que ahora que se había aprobado la interrupción del embarazo, salieran a violar a todas las mujeres para que el gobierno les pagara el aborto.

no se quejen despues de los feminicidios dice sacerdote tras legalizacion del aborto 1

Esta fue la publicación que hizo Vilches tras la legalización del aborto. (Foto: Noticieros Televisa)


'Quien siembra muerte, engendra y cosecha muerte'

Fue a través de su cuenta en Facebook que Nicolás Vilches, sacerdote encargado de administrar la parroquia "Encarnación del Señor", en el barrio Shincal, en La Rioja, en Argentina, publicó que tras la legalización del aborto, no se deberían entonces quejar de los feminicidios.


"Quien siembra muerte, engendra y cosecha muerte. No se quejen después de los feminicidios. La naturaleza es sabia. Felicidades a los que apoyan la muerte de inocentes", escribió en su mensaje en la popular red social.


Antonela Sánchez Maltese, escritora local feminista y colaboradora de la colectiva Marea Verde, indicó que "las palabras del cura Nicolás Vilches no sólo denotan odio y desprecio por la vida de las mujeres, sino que hacen apología de un delito: el asesinato. ¿Cómo es posible que quien pregona la paz social o la palabra de un Dios, maldiga o celebre la 'naturaleza' de un problema estructural que termina con la vida de las niñas y las mujeres? ¿En qué evangelio dice que debemos aceptar esa 'naturaleza' del mal, ese 'ojo por ojo'?", de acuerdo a Noticieros Televisa.


Lee también: 'Salgan a violarlas a todas', dice locutor en Argentina tras legalización del aborto


no se quejen despues de los feminicidios dice sacerdote tras legalizacion del aborto 2

A través de Twitter, la Diócesis de La Rioja y el propio Vilches, ofrecieron disculpas. (Foto: Twitter @diocesislarioja)


Ofrece disculpas por el 'exabrupto'

A través de un comunicado de prensa, la Diócesis de La Rioja señaló que la comunidad clerical ve contradictorias las palabras de Nicolás Vilches y que aún con lo desafortunado de los comentarios, expresan su compromiso "por erradicar toda forma de violencia hacia ellas y toda persona humana".


Por su parte, Vilches publicó un comunicado a través de la misma diócesis, en el que expresa sus disculpas a quien se haya sentido ofendido. "Quiero pedir disculpas por el exabrupto que he cometido en una publicación de Facebook el día 30 de diciembre pasado. Me retracto de lo allí expresado y manifiesto mi mayor respeto por la dignidad de toda mujer y mi compromiso con la defensa y cuidado de toda vida humana", escribió.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: El Comercio.


Podría interesarte:

¡Es ley! En un hecho histórico, Argentina aprueba legalizar el aborto

Iglesia critica 'obsesión' por aprobar el aborto en Argentina para Navidad

Que el aborto sea parte de los servicios de salud, proponen diputadas


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Noticieros Televisa
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS