“No sé lo que está por venir”: Malala se gradúa de la Universidad de Oxford

Cultura ColectivaJueves, 18 de junio de 2020 21:00

shares
mundo malala se gradua de oxford

Después de sobrevivir a un atentado por promover la educación, y ganar un premio Nobel de la Paz, este jueves logró graduarse de la Universidad de Oxford.


Llena de espuma, pastel y papeles de muchos colores, la premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai se graduó este jueves de la Universidad de Oxford en Inglaterra. 


A través de redes sociales, Malala subió dos fotografías donde festejó con su familia su graduación de la licenciatura de Filosofía, Política y Economía de la Universidad de Oxford. 


“Es difícil expresar mi alegría y gratitud en este momento cuando completé mi licenciatura en Filosofía, Política y Economía en Oxford. No sé lo que está por venir. Por ahora, será Netflix, leer y dormir”, escribió la multi galadonada activistas pakistaní que logró levantar la voz por la educación en su país y en el mundo. 

En el año 2012 Malala, al salir de la escuela y dirigirse al autobús que la llevaría de regreso a su casa en el Swat, en Pakistán, fue atacada por un talibán. El hombre preguntó por ella y cuando la ubicó le disparó en la cabeza.


Malala corrió con una suerte enorme, pues se recuperó del ataque y después se supo que los talibanes no la querían porque, según sus palabras, “promovía la cultura occidental e iba en contra de los valores y costumbres talibanas”.


Desde ese momento, Malala Yousafzai no pisó Pakistán porque estaba amenazada de muerte, hasta que regresó a su país en marzo del 2018, acompañada de su padre y su hermano, el discurso fue televisado en presencia del primer ministro Shahid Khaqan Abbasi. “Es el mejor día de mi vida, es un sueño. Las mujeres también pueden ser superheroínas, empresarias… necesitan ejemplos”, indicó la activista.


No es un general, pero diversos grupos islamistas aseguran que su lucha está inspirada en un modelo occidental basado en la forma de vida que tienen en Estados Unidos, sobre todo desde que mostró su admiración por Barack Obama. Los grupos islamistas radicales de Pakistán la rechazan porque también se oponen desde hace mucho tiempo a la emancipación de las mujeres, sin embargo, Malala logró desafiar a los extremistas y ganó terreno en la promoción de la educación para las niñas de todo el mundo.

_______________________________________

malala se gradua de oxford 1


Podría interesarte:

"¿Por qué el odio entre las diferencias?", la crítica de Malala contra Donald Trump en México

Seis años después Malala regresa a donde la quisieron matar

Malala respondió a EPN y tuiteros le piden ayude al país

ETIQUETAS: Derechos Humanos mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS