No puede haber espectadores, hay que reconocer a Guaidó: EUA a México

Vicente RendónLunes, 25 de febrero de 2019 15:11

shares
mundo no puede haber espectadores reconocer a guaido eua mexico

Mike Pence señaló que los líderes del mundo deben saber que “ha llegado la hora” para tomar una posición frente a la crisis venezolana.


Mientras la presión de Estados Unidos para debilitar el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela sigue su curso, este lunes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llamó al Gobierno de México a hacer lo correcto y reconocer al autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como el mandatario legítimo


no puede haber espectadores reconocer a guaido eua mexico 1

(Foto: Milenio)


Las palabras de Pence se dieron al intervenir en la reunión del Grupo de Lima en Bogotá. Ahí el vicepresidente estadounidense dijo que frente a la crisis política, económica y social que vive Venezuela “no puede haber espectadores”, por lo que pidió a México sumarse a la lucha del pueblo venezolano “por recuperar su libertad”.

Estados Unidos insta a cada nación del hemisferio que ama la libertad, incluidos México, Uruguay y las naciones del este del caribe, a que se nos unan en reconocer al presidente interino Juan Guaidó y a su gobierno y a que se unan a la lucha del pueblo venezolano para recuperar su libertad.

no puede haber espectadores reconocer a guaido eua mexico 2

(Foto: ABC News)


¿Por qué EUA le pide eso a México?

Recordemos que a diferencia de la mayoría de países en América Latina y la Unión Europea, México y Uruguay han defendido frente a la crisis venezolana una posición de neutralidad, lanzando incluso una iniciativa para propiciar un diálogo entre la oposición de Guaidó y el régimen de Maduro.


Es por esa condición de neutralidad del Gobierno de López Obrador que Pence señaló que los líderes del mundo deben saber que “ha llegado la hora” para tomar una posición frente a la crisis venezolana porque se trata de una “lucha por la libertad”.

Reconsideren su apoyo al tirano, únanse con las naciones del mundo que están junto al pueblo venezolano.


Podría interesarte:

"Trump está 100% con usted": Mike Pence a Guaidó

Gobierno de Maduro quema dos camiones con ayuda humanitaria

ETIQUETAS: Política Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS