No hay reporte de mexicanos afectados tras la enorme explosión en Beirut: SRE

Cultura ColectivaMartes, 4 de agosto de 2020 12:48

shares
mundo explosion beirut

El Embajador de México en Líbano informa que no hay reporte de mexicanos afectados tras la explosión en el puerto de Beirut.


El Embajador de México en Líbano, José Ignacio Madrazo, informó este martes que al momento no hay reporte de mexicanos afectados tras la enorme explosión que se registró en el puerto de Beirut


El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, citó el informe del embajador en Beirut, al señalar que de momento se desconoce la causa de la explosión

“Reporte de nuestro Embajador en Beirut José Ignacio Madrazo: se desconoce la causa de la enorme explosión acaecida hoy, no hay reporte de mexicanos afectados, ha hecho saber la solidaridad y aprecio de México a las víctimas y autoridades libanesas conforme a indicaciones de SRE”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter. 

Tremenda explosión en el puerto de Beirut hace unos minutos. Se sintió en un radio de más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió. Todo el personal de la Embajada de México está bien @EmbaMexLb. Estamos recabando más información”, escribió por su cuenta del embajador José Ignacio Madrazo. 

Además, la Embajada de México en Líbano informó que pone a disposición el número 03 044 598 para los mexicanos que puedan encontrarse en una situación de emergencia o si requieren asistencia y protección consultar. 


Una fuerte explosión sacudió este martes la capital libanesa, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo, que se originó en un almacén de explosivos del puerto de Beirut, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).


Según la agencia estatal, un incendio comenzó cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén de explosivos, lo cual provocó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios.


* Fotografía de portada: TW/ @JoseIMadrazoB.


explosion beirut 1


Podría interesarte:

Otra vez Tlahuelilpan: reportan fuga de toma clandestina y evacuan a la población

FOTOS Y VIDEO. Incalculable el número de muertos en Beirut tras explosión

El gobierno de Líbano prohibió que las mujeres viajen solas

ETIQUETAS: mundo mexicanos en el extranjero
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS