No hay necesidad de mantener a Canadá en el nuevo TLCAN: Trump

Vicente RendónSábado, 1 de septiembre de 2018 15:56

shares
mundo no hay necesidad de mantener a canada en el tlcan trump

Trump aseguró que el original Tratado de Libre Comercio con América del Norte nunca debió de haberse realizado.


A sólo un día de que se anunciara que Estados Unidos y Canadá volvían a alargar las platicas del Tratado de Libre Comercio tras no llegar a un acuerdo, el presidente estadounidense Donald Trump volvió al ataque contra su vecino del norte asegurando que "no hay necesidad política para mantener a Canadá en el nuevo acuerdo del TLCAN”.


“No hay necesidad política para mantener a Canadá en el nuevo acuerdo del TLCAN. Si no hacemos un trato justo para los EE. UU., después de décadas de abuso, Canadá estará fuera. El Congreso no debería interferir con estas negociaciones o simplemente terminaré el TLCAN por completo y estaremos mucho mejor…”, escribió en su primer mensaje a través de su cuenta @realDonaldTrump.


no hay necesidad de mantener a canada en el tlcan trump 1


En un segundo mensaje Trump señaló que el original Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), en el que también participa México, nunca debió de haberse realizado pues, según el magnate, se perdieron miles de negocios y millones de empleos.

… Recuerden, TLCAN fue uno de los PEORES Acuerdos de Tratados que ha hecho EE. UU., se perdieron miles de negocios y millones de empleos. Estábamos mucho mejor antes del TLCAN, nunca debió de haber sido firmado. Incluso el IVA no fue contabilizado. ¡Hacemos un nuevo trato o volvemos al preTLCAN!.

no hay necesidad de mantener a canada en el tlcan trump 2


¿Qué pasó entre Canadá y Estados Unidos?

Recordemos que este viernes Estados Unidos y Canadá anunciaron que no alcanzaron un acuerdo comercial, por lo que las platicas continuarían el miércoles de la próxima semana.


La ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, informó que continuará trabajando con el objetivo de firmar un tratado que sea beneficioso para los tres países de América del Norte, pero las advertencias hechas por Trump hoy, cambian todo el panorama para los canadienses que de por si, ya no tienen en buena estima a Trump.


Podría interesarte:

Estados Unidos y Canadá siguen sin ponerse de acuerdo en el TLCAN

Dan el último adiós a John McCain en Washington

ETIQUETAS: Donald Trump Estados Unidos tlcan
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS