"No es mi enemigo", pero tampoco "un mito": Vicentillo a El Chapo

Vicente RendónLunes, 7 de enero de 2019 15:23

shares
mundo no es mi enemigo pero tampoco un mito vicentillo a el chapo

El hijo de El Mayo se despidió cordialmente de su "compadre Chapo" con un educado cabeceo.


Uno de los capítulos mas intensos del juicio de El Chapo en Nueva York ha llegado a su final. Este lunes el mexicano Vicentillo Zambada, hijo del narcotraficante Ismael "Mayo" Zambada, terminó su participación en el juicio de Joaquín Guzmán Loera asegurando que "no es mi enemigo", pero tampoco "un mito" como pretende demostrar la defensa del acusado por narcotráfico durante su juicio en Estados Unidos.


no es mi enemigo pero tampoco un mito vicentillo a el chapo 1

(Foto: Milenio)


Vicentillo, quien fuera un testigo clave de Estados Unidos en contra de El Chapo, tuvo la última de las tres jornadas de su testimonio contra el antiguo socio de su padre. Todo terminó y tras 14 horas de declaración ante la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, el hijo de El Mayo se despidió cordialmente de su "compadre Chapo" con un educado cabeceo, que el acusado correspondió en la que probablemente sea la última vez que se vean cara a cara.

Mi compadre Chapo no es mi enemigo [...] Él sabía que testificaría (en contra) porque me declaré culpable cuando él estaba libre, con mi padre, y me comprometí a cooperar con la Fiscalía. No veo el futuro y no sabía que mi compadre Chapo estaría aquí, no es mi enemigo.

no es mi enemigo pero tampoco un mito vicentillo a el chapo 2

Vicentillo aseguró que El Chapo no es su enemigo, él sabía que tenía que testificar. (Foto: Vanguardia)


Fue en esta sesión donde Vicentillo dejó en claro que El Chapo no es su enemigo, pero que si es un narcotraficante, como su padre.


"¿Sabe si el acusado es un narcotraficante real o un mito inventado que no trafica con drogas? ¿Es un líder poderoso del cartel de Sinaloa o un mito que vive escondido en la sierra y no hace nada?", preguntó el abogado Liskamm. "Es un traficante real que trabajaba con droga, un líder del cartel como mi papá", respondió Vicentillo.


Vicentillo reveló quienes fueron los militares sobornador por El Chapo

Hace unos días El Vicentillo sorprendió luego de haber revelado el alcance del Cártel de Sinaloa para corromper a altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de tres sexenios pasados.


no es mi enemigo pero tampoco un mito vicentillo a el chapo 3

El juicio de EUA contra El Chapo continúa en Nueva York. (Foto: Milenio)


Jesús Vicente Zambada reveló que generales durante las presidencias de Zedillo, Fox y Calderón ayudaron en mas de una ocasión a El Chapo. Se trata del general Humberto Eduardo Abtimo Miranda, ex oficial mayor de la Sedena; el coronel Marco Antonio de León Adams y el general de división y exjefe del Estado Mayor Presidencial Roberto Miranda Moreno.


Podría interesarte:

Narcotraficante estadounidense ganó 800 millones de dólares en 3 años con El Chapo

La esposa de El Chapo está "encantada" con AMLO

ETIQUETAS: Chapo Guzmán mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS