¿No entendieron? En mercados de China vuelven a vender carne de murciélago

Cultura ColectivaLunes, 30 de marzo de 2020 15:29

shares
mundo carne de murcielago mercado china coronavirus

Periodistas reportaron que reabrieron la venta de carne de animales exóticos en los mercados de China.


Tras reabrir por una cuarentena ante el brote de coronavirus (Covid-19), los mercados chinos vuelven a vender carne de murciélago y animales exóticos, a pesar de una breve “victoria” contra el nuevo virus que se transmitió de algún animal a los seres humanos (zoonosis). 


De acuerdo con el periodista George Knowles, del diario británico Daily Mail, continúa la venta de murciélagos, escorpiones, además del sacrificio de conejos y patos a ras de piso en los mercados chinos. 


“Perros y gatos aterrorizados metidos en jaulas oxidadas. Murciélagos y escorpiones ofrecidos a la venta como medicina tradicional. Conejos y patos sacrificados y desollados uno al lado del otro en un piso de piedra cubierto de sangre, suciedad y restos de animales”, escribió el periodista en The Mail on Sunday, el segmento dominical del diario británico. 

Knowles señaló que un corresponsal de The Mail on Sunday observó el 28 de marzo a decenas de clientes que acudieron a comprar animales exóticos al mercado de Guilin, al suroeste de China. 


“Aquí se apilaron jaulas de diferentes especies una encima de la otra. En otro mercado de carne en Dongguan, en el sur de China, otro corresponsal fotografió a un vendedor de medicamentos que regresaba al negocio el jueves con un cartel publicitario de murciélagos, que se cree que es la causa del brote inicial de Wuhan, junto con escorpiones y otras criaturas”, indicó el periodista británico en su texto. 


“El mercado de Guilin estaba abarrotado de compradores ayer (28 de marzo), con oferta de carne fresca para perros y gatos, un plato tradicional de invierno ‘cálido’”, añadió. 


Ambos fotoperiodistas, en Guilin y Dongguan, señalaron que en los mercados los guardias de seguridad trataron de evitar que tomen fotografías. 

___________________________

carne de murcielago mercado china coronavirus 1


Podría interesarte:

¿Qué significa el escenario 2 por coronavirus en México?

China registra su primer día sin contagios de coronavirus en Wuhan

Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México

ETIQUETAS: China mundo
REFERENCIAS: D M
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS