VIDEO. Niños son alcanzados por la explosión de Beirut cuando miraban por una ventana

Lau AlmarazJueves, 6 de agosto de 2020 16:58

shares
mundo ninos alcanzados por explosion de beirut miraban por una ventana

En el video se observa a tres pequeños que eran cuidados por una mujer; todos se ven sorprendidos ante la fuerte explosión.


Tres pequeños miraban atónitos lo que pasaba a través de la ventana. Vieron la columna de humo y junto a una mujer, quien presuntamente es su niñera, observaban lo que había dejado a su paso la primera explosión en Beirut.


No imaginaban que segundos después se verían sorprendidos por un segundo estallido que provocó que los cristales de sus ventanas se rompieran, sin que afortunadamente alguno de ellos hubiera sufrido alguna fatal consecuencia.


ninos alcanzados por explosion de beirut miraban por una ventana 1


La onda expansiva los alcanza

Tres pequeños y una mujer son captados por las cámaras de un domicilio ubicado en Beirut, lugar en donde se registró una fuerte explosión a inicios de esta semana, causada por más de dos mil toneladas de nitrato de amonio.


En el video que fue difundido en redes sociales, se muestra el momento en que la onda expansiva de esta explosión alcanza a la mujer y a los tres menores de edad, quienes estaban mirando por la ventana.


Ella logra proteger a dos de ellos, los que estaban más cercanos, mientras que el otro pequeño, luego de la explosión, se levanta perturbado buscando un refugio sin lograr encontrarlo. Se lleva las manos a la frente, luego a la cabeza, y comienza a llorar sin parar.


Es en ese momento cuando la mujer levanta la cabeza y se da cuenta que los tres niños se encuentran con vida y que ninguno sufrió algún daño físico grave, por lo que los reúne para llevarlos a la salida del domicilio.


Hasta el momento, se ha informado que cerca de dos mil 750 toneladas de nitrato de amonio fueron las causantes de la explosión que dejó a 113 personas fallecidas y más de cuatro mil heridos. De acuerdo a información de las autoridades locales, se instalaron hospitales de campaña para tratar a los heridos.


Jordania por su parte enviará un hospital de campo militar a Beirut completamente equipado para que ahí se puedan hacer cirugías con 160 médicos, en alrededor de 50 camas.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: RT.


Podría interesarte:

¿Qué es el nitrato de amonio, el químico que causó la explosión en Beirut?

FOTOS Y VIDEO. Al menos 63 muertos y casi tres mil heridos tras explosión en Beirut

Estas son las causas que provocaron la enorme explosión en Beirut

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS