Niños que prefieren los dinosaurios podrían ser más inteligentes, según la ciencia

Cultura ColectivaViernes, 27 de septiembre de 2019 16:30

shares
mundo ciencianinosamandinosauriospodrianinteligentes

Según varios estudios, los dinosaurios estimulan la creatividad y curiosidad de los niños.


La creatividad, curiosidad y una creciente imaginación de los niños que prefieren a los dinosaurios podría estimular su inteligencia, reveló un estudio. 


De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Indiana y la Universidad de Wisconsin, publicado por ScienceDirect, cuando los niños empiezan a definir su personalidad con frecuencia prefieren cercar su atención en juguetes, figuras de acciones, vehículos, deportes o en algunos casos en animales. 


Sin embargo, cuando los niños eligen los dinosaurios abren paso a la inteligencia. 

ciencianinosamandinosauriospodrianinteligentes 1

Por ejemplo, un niño interesado en representar "aventuras imaginarias" con pequeños dinosaurios de plástico y otros animales se clasificaría como interesado en el juego socio-dramático. Un niño similar al que también se le informó que coleccionaba modelos de dinosaurios y que disfrutaba especialmente leyendo sobre diferentes tipos de dinosaurios se clasificaría como de interés conceptual. Las clasificaciones de intereses conceptuales generalmente se basaban en si los niños participaban rutinariamente en actividades que promovían la adquisición de conocimiento declarativo.


Pero, los niños con gustos diferentes pueden llegar a reprimir sus gustos para encajar en sociedad. 


Los pequeños con intereses conceptuales también pueden experimentar nuevas presiones sociales a medida que comienzan a formar amistades en la escuela primaria. Los amigos son una fuente importante de apoyo social y las amistades a menudo se basan en puntos en común. 


Es posible que otros niños no tengan conocimientos, o no estén muy interesados en las ranas, los caballos o los dinosaurios. Por lo tanto, los niños pueden suprimir intencionalmente sus intereses y conocimientos (cuando no se alinean con los de sus compañeros de clase) para fomentar el desarrollo de las amistades.

___________________________

* Fotografía de portada: Pixabay.

ciencianinosamandinosauriospodrianinteligentes 2


Podría interesarte:

Como en Jurassic Park, encuentran embrión de serpiente en ámbar

Dickinsonia: así era el animal más antiguo encontrado en la Tierra

Luzia: la mujer más antigua de Sudamérica que desapareció en el incendio

ETIQUETAS: Ciencia Estudios Científico mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS