¡Conmovedor! Niño de 10 años hace pasteles para pagar poder pagar su operación

Lau VazquezMartes, 30 de noviembre de 2021 0:56

shares
mundo el nino de 10 anos vende pasteles para pagar sus cirugias

Con la ayuda de la venta de sus pasteles, Joaquín Nahuel busca pagar su operación, tras sufrir un accidente que podría afectar su movilidad.


Con tan solo 10 años, Joaquín Nahuel se ha popularizado en redes sociales. Su historia ha conmovido a cientos de personas, pues a su corta edad está recaudando fondos para costear una cirugía que necesita, tras haber sufrido un fatal accidente. 


Originario de Argentina y conocido popularmente como  “el nene de las tortas”  Joaquín se viralizó en redes, luego de que realizara una conmovedora publicación para promocionar los productos que él mismo elabora con el objetivo de juntar dinero para pagar su operación. 


De acuerdo con el diario La Nación, desde muy temprana edad Joaquín comenzó a preparar pasteles, motivado por su abuelo Francisco quien le enseñó muchas de las técnicas que conoce, además de las que va aprendiendo a través de tutoriales. 

el nino de 10 anos vende pasteles para pagar sus cirugias 1

Sus quemaduras requieren de operación 

Pese a que su sueño es que algún día pueda convertirse en el mejor pastelero de Argentina, hoy en día se ve en la necesidad de vender sus deliciosas creaciones para someterse a una cirugía que lo ayude a reconstruir su cuerpo. 


Fue en 2018, cuando Joaquín sobrevivió a un accidente que le marcó el 25 por ciento de su cuerpo con quemaduras. Su madre, Raquel Escobar, contó los detalles al Clarín. El lamentable suceso ocurrió cuando el pequeño y su hermano mayor jugaban en el jardín con una botella de alcohol, la familia había terminado de hacer una carne asada, pero el fuego aún continuaba encendido, de repente el alcohol alcanzó el fuego y los dos hermanos se prendieron en llamas. 


Aunque los dos fueron afectados por el fuego, Joaquín se llevó la peor parte pues su pronóstico no era nada favorable, sin embargo, tras estar hospitalizado por más de un mes logró recuperarse, no obstante ahora el pequeño necesita una cirugía de reconstrucción facial debido a que sus quemaduras en un futuro podrían afectar su movilidad. 

el nino de 10 anos vende pasteles para pagar sus cirugias 2


el nino de 10 anos vende pasteles para pagar sus cirugias 3

Fotografías: @JoaqunNahuel

Vende pasteles para pagar sus cirugías  

La necesidad económica y las ganas de cumplir sus sueños orillaron a Joaquín a estimular su deseo de convertirse en pastelero y así poder generar un poco de dinero para pagar su operación. 


Junto con el apoyo de su familia,  Joaquín publica sus dulces creaciones a través de redes sociales en donde muestra su gusto por la repostería, pues además de hacer pasteles también realiza muffins, empanadas, donas y otros deliciosos postres. 


Gracias a su dedicación y esfuerzo, ‘el nene de las tortas’ ha logrado tener un enorme éxito, pues a su corta edad ha logrado figurar en varios programas de televisión argentina. Además su popularidad en Twitter e Instagram lo han llevado a tener entre su lista de clientes al club de fútbol Boca Juniors. 

el nino de 10 anos vende pasteles para pagar sus cirugias 4

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Twitter

ETIQUETAS: Argentina Historias de Vida
REFERENCIAS:
Lau Vazquez Lau Vazquez

COMENTARIOS