Niño de tres años muere al dispararse accidentalmente en su fiesta de cumpleaños

Lau AlmarazMartes, 27 de octubre de 2020 14:11

shares
mundo

El niño celebraba su fiesta de cumpleaños junto a su familia cuando por accidente, accionó un arma de fuego.


El control de armas en Estados Unidos sigue siendo un tema que para muchos ciudadanos no se trata con la importancia que merece, tan es así, que se siguen presentando casos como el que te vamos a contar a continuación y que ocurrió en Porter, Texas con un pequeño de apenas tres años de edad.


El niño que celebraba su cumpleaños en casa el pasado 24 de octubre, falleció tras disparar de manera accidental un arma que cayó de un bolso de un familiar, asistente a la celebración.

 1


Los adultos se encontraban jugando cartas

Todo transcurría con normalidad en la fiesta de cumpleaños que este pequeño disfrutaba en su domicilio ubicado en Porter, Texas, en Estados Unidos. El 24 de octubre familiares y amigos de este niño se reunieron para festejar su cumpleaños, sin contar que uno de los asistentes a la fiesta llevaría un arma de fuego en su bolsa.


Mientras los adultos jugaban a las cartas, escucharon un disparo que hizo que todos se levantaran de golpe de la mesa para saber qué es lo que había pasado. Descubrieron al pequeño de tres años con un disparo en el pecho y aunque fue trasladado de inmediato al hospital, los médicos no pudieron hacer nada por él.

 2


Accidentes con armas de fuego aumentan durante pandemia

De acuerdo a la organización Moms Demand Action, la cual lucha contra la proliferación de armas en Estados Unidos, reveló que este tipo de accidentes han aumentado tras el decreto de confinamiento durante la pandemia generada por la presencia del covid-19.


Recientemente, en una manifestación en donde estaría presente el presidente Donald Trump, la organización mencionó que en Estados Unidos un tercio de los adultos tienen, por lo menos, un arma de fuego en su poder.


"Con más niños en casa durante la pandemia, es más importante que nunca tener un espacio de almacenamiento seguro. Hay mucho en juego", indicaron. La asociación Everytown for gun safety, reveló que al menos 97 muertes estarían relacionadas con "disparos no intencionales" de niños o menores, desde principios de este 2020.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Unsplash.


Podría interesarte:

VIDEO. Linchan a pareja que se dedicaba presuntamente a secuestrar a niños

Abandonan a un niño de 7 años en un puente fronterizo

“Descansen en paz”: mueren cinco niños en incendio en Baja California Sur

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Noticias en la mira Diario de Yucatán
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS