Niño trans de once años es agredido físicamente por otros cuatro menores

Brenda TorresMartes, 23 de febrero de 2021 11:51

shares
mundo nino trans de once anos es agredido fisicamente por otros cuatro menores

Desde la agresión, el pequeño de España, teme salir a la calle y encontrarse de nuevo con los agresores.


El pasado siete de febrero, un niño de once años fue agredido verbal y físicamente por un grupo de cuatro menores, cuando se encontraba jugando en un parque con sus amigos.


El menor, cuyas iniciales corresponden a M.S., se encontraba en un parque de la comarca de Pamplona junto a sus amigas y fue atacado por otros cuatro menores; fue tirado al piso, mientras lo pateaban, al mismo tiempo que lo insultaban con expresiones transfóbicas. 


El ataque se detuvo hasta que una persona que iba pasando por el lugar, auxilió al niño que tuvo que ser trasladado en una ambulancia a los servicios de emergencia para ser atendido. La familia interpuso una denuncia por delito de lesiones y otra por delito de odio ante la Policía Foral de Navarra, quien ya investiga lo sucedido, logrando identificar, hasta ahora a tres de los agresores.

nino trans de once anos es agredido fisicamente por otros cuatro menores 1

(Imagen ilustrativa: Unsplash)

Secuelas psicológicas

María Chivite, la presidencia de la provincia de Navarra condenó los hechos, subrayando que su gobierno “no tolerará ninguna agresión homofóbica o transfóbica”.


De acuerdo con la organización Naizen que trabaja en la defensa de los derechos familias con niñas, niños y adolescentes trans, el menor se encuentra estable físicamente, pero presenta importantes secuelas psicológicas: "a raíz de la agresión el menor teme salir a la calle y encontrarse de nuevo con los agresores".


"Desde la asociación, condenamos cualquier tipo de agresión a cualquier persona, pero somos conscientes de que nuestros hijos e hijas son objeto de estos agravios con más frecuencia que la población en general, solo por ser quienes son", denuncia Naizen, que explica que la familia con el apoyo de la asociación ha querido hacer público el suceso para "evidenciar las consecuencias reales que los mensajes de odio contra las personas transexuales están generando".


"Estos argumentarios que niegan a nuestras hijas e hijos, dan alas y legitiman a quienes consideran que las personas transexuales no son sujetos de derecho", han denunciado desde Naizen, quienes han preferido no ofrecer más información acerca del caso ni la identidad del menor para proteger su intimidad.


Leer también: VIDEO. Adolescente trans se suicida luego de sufrir discriminación en escuela


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Unsplash.


Podría interesarte:

Nueva 'Ley Trans' permitirá el libre cambio de género desde los 16 años sin informe médico

Mujer transgénero se casa en iglesia y sacerdote es criticado por el obispado

‘Solo queremos ser nosotras mismas’, la lucha de ser trans en el país que mata más transgéneros en el mundo

ETIQUETAS: lgbtq mundo
REFERENCIAS: El Clóset LGBT ElDiario.es
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS