Mundo

‘Lavo los platos y paso el plumero’: niño de seis años pide ser adoptado en EUA

Hace poco, navegando en redes sociales, nos encontramos con un tuit en el que se preguntaban cuántos niños son adoptados anualmente en México. Recientemente, datos públicos del Sistema Nacional de Desarrollo Infantil de la Familia, DIF, revelaron que las adopciones que se realizaron a lo largo del 2020 fueron apenas doce, superando por cinco a

CC News

Hace poco, navegando en redes sociales, nos encontramos con un tuit en el que se preguntaban cuántos niños son adoptados anualmente en México. Recientemente, datos públicos del Sistema Nacional de Desarrollo Infantil de la Familia, DIF, revelaron que las adopciones que se realizaron a lo largo del 2020 fueron apenas doce, superando por cinco a las que se realizaron en 2019.

La situación de los niños y niñas que buscan ser adoptados, no es para nada fácil. Muestra de ello es la historia de Aidan, un pequeño de tan sólo seis años que dio a conocer sus cualidades para que una familia se interese en llevarlo con él.

‘Lavo los platos y paso el plumero’

Aidan tiene seis años, vive en Texas y su historia se ha viralizado a través de los medios de comunicación, en donde se ha informado que el niño ha enviado un mensaje para todas aquellas familias que buscan adoptar un niño.

“Limpio mi habitación, lavo los platos y paso el plumero”, dijo Aidan en un mensaje que fue transmitido en la televisión nacional para que su historia fuera conocida y las familias se interesen en él. El pequeño fue maltratado por sus padres biológicos y no sólo de manera física sino también psicológica.

De acuerdo a medios como Milenio, Aidan siempre se ha caracterizado por ser un niño alegre y sonreírle a la gente que tiene contacto con él, por lo que merece una familia permanente que sea capaz de darle todo el amor que él da al mundo. “Necesitamos una familia que tenga estructura, rutina, expectativas y que sea realista para sus proopias expectativas para él también”, indicó Caitlin Brake, del Centro Infantil Depelchin, lugar en el que se encuentra Aidan.

El panorama de las adopciones en México

Los datos públicos del DIF no mienten. Tan sólo en 2019, en el lapso de enero a junio, una niña fue adoptada por una familia en la Ciudad de México. En el segundo semestre se dio la adopción de seis menores de edad, de los cuales dos fueron adoptados por una familia española y cuatro por familias de la capital mexicana.

En el 2020, en ese mismo intervalo de tiempo, se dieron ocho adopciones y en octubre se aprobó la adopción de otros cuatro niños, sumando los doce que se acumularon en el 2020. Informan que, en caso de estar interesados en Aidan o en adoptar a algún pequeñito, pueden visitar depelchin.org/findingfamilies para saber cómo se comienza el proceso.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.

Teocaltiche, Jalisco, experimentó momentos de terror.

Violento choque entre grupos del crimen organizado sacude Teocaltiche, Jalisco

En Teocaltiche, Jalisco, se registró un enfrentamiento violento entre grupos del crimen organizado presuntamente afiliados a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación. Autoridades investigan los hechos.
Joyce Kauffman
Por prohibirle escuchar a Peso Pluma, menor de 11 años se quita la vida

Por prohibirle escuchar a Peso Pluma, menor de 11 años se quita la vida

Presuntamente los padres del menor le impidieron escuchar a Peso Pluma debido a que tenía una 'obsesión' con el cantante.
Lizbeth García
Pobladores hallan pieza arqueológica en Veracruz similar a la Mujer de Amajac, localizada en 2021

Pobladores hallan pieza arqueológica en Veracruz similar a la Mujer de Amajac, localizada en 2021

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, informó del hallazgo de la pieza arqueológica, la cual será analizada por especialistas del INAH.
Lizbeth García
Benito Sergio "N"

Justicia para Benito: ¿Que pasará con Sergio “N” tras ser detenido?

La trágica muerte del perro Benito a manos de Sergio "N" provocó gran indignación a nivel nacional.
Miguel Fernandez
INE actúa contra propaganda anticipada de Morena

INE toma acciones contra propaganda de “corcholatas”

El INE ordena a Morena cesar la difusión de propaganda anticipada para las elecciones de 2024. La resolución busca garantizar imparcialidad y equidad en el proceso electoral y evitar influencias indebidas.
Joyce Kauffman
Predio vinculado al caso de la desaparición de jóvenes en Zapopan

Desaparición de jóvenes en Zapopan vinculada a centro de fraude y extorsión telefónica

Descubren en Jalisco centro de operaciones ilegales en lugar de un call center en el caso de la desaparición de jóvenes en Zapopan. Los esfuerzos para encontrar a los desaparecidos siguen en marcha.
Joyce Kauffman