'Lavo los platos y paso el plumero': niño de seis años pide ser adoptado en EUA

Lau AlmarazMartes, 21 de septiembre de 2021 8:58

shares
mundo nino de seis anos pide ser adoptado en eua

El niño fue separado de sus padres biológicos por maltrato físico; ahora pide que lo adopten en Estados Unidos.


Hace poco, navegando en redes sociales, nos encontramos con un tuit en el que se preguntaban cuántos niños son adoptados anualmente en México. Recientemente, datos públicos del Sistema Nacional de Desarrollo Infantil de la Familia, DIF, revelaron que las adopciones que se realizaron a lo largo del 2020 fueron apenas doce, superando por cinco a las que se realizaron en 2019.


La situación de los niños y niñas que buscan ser adoptados, no es para nada fácil. Muestra de ello es la historia de Aidan, un pequeño de tan sólo seis años que dio a conocer sus cualidades para que una familia se interese en llevarlo con él.


'Lavo los platos y paso el plumero'

Aidan tiene seis años, vive en Texas y su historia se ha viralizado a través de los medios de comunicación, en donde se ha informado que el niño ha enviado un mensaje para todas aquellas familias que buscan adoptar un niño.


"Limpio mi habitación, lavo los platos y paso el plumero", dijo Aidan en un mensaje que fue transmitido en la televisión nacional para que su historia fuera conocida y las familias se interesen en él. El pequeño fue maltratado por sus padres biológicos y no sólo de manera física sino también psicológica.


De acuerdo a medios como Milenio, Aidan siempre se ha caracterizado por ser un niño alegre y sonreírle a la gente que tiene contacto con él, por lo que merece una familia permanente que sea capaz de darle todo el amor que él da al mundo. "Necesitamos una familia que tenga estructura, rutina, expectativas y que sea realista para sus proopias expectativas para él también", indicó Caitlin Brake, del Centro Infantil Depelchin, lugar en el que se encuentra Aidan.

nino de seis anos pide ser adoptado en eua 1



El panorama de las adopciones en México

Los datos públicos del DIF no mienten. Tan sólo en 2019, en el lapso de enero a junio, una niña fue adoptada por una familia en la Ciudad de México. En el segundo semestre se dio la adopción de seis menores de edad, de los cuales dos fueron adoptados por una familia española y cuatro por familias de la capital mexicana.


En el 2020, en ese mismo intervalo de tiempo, se dieron ocho adopciones y en octubre se aprobó la adopción de otros cuatro niños, sumando los doce que se acumularon en el 2020. Informan que, en caso de estar interesados en Aidan o en adoptar a algún pequeñito, pueden visitar depelchin.org/findingfamilies para saber cómo se comienza el proceso.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Plumas Atómicas Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS