Niño se quita la vida con un disparo mientras tomaba clase en Zoom

Lau AlmarazJueves, 3 de diciembre de 2020 11:13

shares
mundo

El pequeño de 11 años estaba en clase de sexto de primaria cuando decidió dispararse a sí mismo.


El encierro, el estrés, la falta de trabajo o el exceso de actividad laboral, la crisis económica, son algunos factores por los que la población más joven se ha quitado la vida durante esta pandemia por covid-19, provocando que esta causa de muerte aumente hasta en un 20 por ciento, de acuerdo a expertos del Instituto Nacional de Pediatría, consultados por la agencia de noticias Efe.


Esta semana, una noticia ha sido motivo de conversación respecto a este tema, pues un niño de once años se disparó a sí mismo mientras tomaba clases de primaria a través de Zoom, muriendo al instante.

 1



El pequeño fue encontrado con una herida en la cabeza

De acuerdo a información de medios locales, la policía acudió al domicilio del pequeño, en California, luego de varios reportes de llamadas de vecinos informando que habían escuchado un disparo al interior de la vivienda.


Al llegar a la casa, los policías se encontraron con el menor tendido en el suelo, ya sin vida y con un disparo en la cabeza, poco después de las once de la mañana del miércoles. El niño fue declarado muerto en un hospital por lesión autoinflingida, de acuerdo al reporte de las autoridades.

 2



Nadie en la clase se dio cuenta

De acuerdo a los agentes y sus declaraciones a la televisión en California, ni el profesor a cargo de la clase, ni los alumnos, se percataron de lo que ocurrió, pues el menor tenía tanto el micrófono como la cámara apagada cuando se disparó en la cabeza. Al interior de la casa, su hermana estaba también tomando clases en línea en otra habitación.


Cuando ocurrió todo, la menor entró al cuarto para encontrar a su hermano sin vida, por lo que alertó a su maestra y corrió a casa de un vecino a pedir ayuda. Justo él ya se encontraba llamando a Emergencias tras escuchar el disparo. Se informó, por último, que tanto la familia como los estudiantes compañeros de clase de este menor, recibirán asesoría psicológica para superar el duelo.


Podría interesarte:

VIDEO. Maestra llora en transmisión en vivo porque a “esta generación no le interesa aprender”

VIDEO. ¡No da risa! Profesor de la UNAM cuenta "chistes" misóginos durante clase en línea

VIDEO. 'Se ponen bien perritos': maestra olvida apagar su micrófono al terminar una clase


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS