Niño se disfraza de Hitler y da un discurso ante la mirada sorprendida de sus compañeros

Lau AlmarazLunes, 7 de junio de 2021 16:35

shares
mundo nino se disfraza de hitler y da un discurso frente a sus companeros

El penoso incidente ya está siendo investigado por las autoridades tras desatar la furia entre los vecinos de una primaria.


Un estudiante de quinto año en una primaria de Nueva Jersey desató la polémica al escribir un ensayo como Adolf Hitler, en primera persona, además de exponerlo con un discurso frente a todos sus compañeros de clase.


De acuerdo a la cadena Fox News, las autoridades de la localidad de Tenafly ya investigan el suceso. “Se han levantado muchas quejas acerca del proyecto de este niño de quinto de primaria. Entendemos que la tensión ha llegado a nuestra comunidad y que los vecinos están sumamente molestos. Compartimos el sentimiento y ya estamos investigando todo al respecto” dijo la superintendente de la zona, Shauna DeMarco.

nino se disfraza de hitler y da un discurso frente a sus companeros 1


Hasta en los pasillos de la escuela...

Por si el discurso en clase no hubiera sido suficiente, el ensayo escrito a mano por el niño de 10 años fue expuesto en uno de los pasillos de la primaria Maugham; lo anterior, fue captado por una de las residentes de la zona, Lori Birk. La mujer pudo fotografiar el ensayo y publicarlo en Facebook, pero éste ya fue bloqueado en todas las redes sociales. Birk explicó que el proyecto fue solicitado en la clase de “Desarrollo de Carácter”.

nino se disfraza de hitler y da un discurso frente a sus companeros 2


¿Qué contenía el ensayo?

El ensayo titulado “Mis Logros”, que después fue presentado ante toda la clase, relataba aspectos de la vida de Hitler en primera persona: “Mi mayor logro fue unir a gran parte de la población alemana y austriaca alrededor de mi causa. Fui un gran personaje, ¿no lo creen? Yo fui muy popular y tuve muchos seguidores hasta el día de mi muerte. Mi creencia en el antisemitismo me llevó a matar a más de seis millones de judíos”.

nino se disfraza de hitler y da un discurso frente a sus companeros 3


Furia en redes sociales...

Después de que Birk publicara la tarea del niño en Facebook, las respuestas no se hicieron esperar. Además, en una situación que incrementó la polémica, la comunidad de Tenafly tiene muchos habitantes de origen israelí y varios de ellos son sobrevivientes del Holocausto que escaparon desde Europa hacia Estados Unidos tratando de buscar un mejor futuro.


“¿Cómo es posible que esto pase en una de las comunidades más israelíes de nuestro país?, escribió un usuario en Facebook. “Estoy en shock. Esto es terrible”, fue otra de las respuestas.


En una nueva publicación, Birk explicó las razones por las que decidió exponer la tarea del niño ante toda su comunidad: “nuestra localidad está llena de hijos y nietos cuyos padres sobrevivieron al Holocausto. Hoy que cada vez hay menos sobrevivientes de ese terrible momento de la historia, nuestra responsabilidad es enseñar a nuestros niños las atrocidades de este monstruo y no sus logros”.


Las autoridades señalaron que la tarea, que por cierto fue dejada por un maestro de origen judío, había sido malentendida por el alumno desatando las críticas en la escuela. Al momento, el director de la primaria y el maestro están suspendidos mientras termina la investigación.


“Entendemos las quejas que nos han llegado por la tarea de un alumno de quinto grado sobre normas sociales y figuras históricas que personifican el bien y el mal. En la tarea, el maestro solicitó a sus alumnos hablar desde la perspectiva de uno de estos individuos y sobre cómo percibieron ellos sus actos.


Cuando las personas vieron los proyectos de los alumnos exhibidos en los pasillos de la escuela, no entendieron la razón para pedir esa tarea y sus reclamos son justificados. Dado que la lección que se buscaba dar está en un contexto de justicia social, creemos que es injusto juzgar en este asunto a cualquier alumno o profesor”, dijo DeMarco a nombre de las autoridades.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

“Los bañamos como Hitler”: cesan a maestro de la UNAM por comentarios racistas en clase virtual

Inspirado por Hitler, hombre fue arrestado por amenazar con exterminar hispanos en Miami

VIDEO: 'Hitler tenía razón: los gays son una plaga', declara boxeador mexicano


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS