Un niño de 14 años se convirtió en un héroe tras recibir un disparo en el pecho para defender a su madre durante un robo armado en la ciudad de San Miguel de Tucumán en la provincia de Tucumán, al noreste de Argentina.
De acuerdo con el diario La Gaceta, todos los sábado Matheo Bautista, un niño de 14 años, y su mamá, Lorena Sánchez, acuden a una organización para entregar donaciones a las personas que más lo necesitan durante la pandemia, sin embargo, sufrieron un asalto a mano armada que terminó en un fatal desenlace.
Cada fin de semana, la madre de Matheo le ha enseñado a donar a los más necesitados, como cualquier otro sábado cruzaron toda la ciudad, de punta a punta, para tratar de colaborar en una fundación “Brindar Más” con el objetivo de donar ropa y así ayudar a los más necesitados.
El asalto ‘de un diablo’
Ambos iban llegando en su motocicleta a la puerta de la fundación con los apoyos que entregarían como parte de su labor altruista, pero en ese momento llegaron dos hombres para robarles sus pertenencias.
Matheo “se baja de la moto, queda paradito en la puerta de la fundación, con la bolsa de las donaciones que él llevaba, y yo quería bajar de la moto; nunca lo vi, nunca lo vi, cuando me di cuenta ya estaba… no era una persona, era un diablo (el ladrón), me asusto, trato de salirme lo más rápido posible de la moto, y le dejo todo, porque ni llegué a sacar las llaves de la moto”, dijo Lorena Sánchez, madre del pequeño, en entrevista con La Gaceta.
La madre y su hijo se quedaron paralizados al ver a dos ladrones armados a bordo de una motocicleta con la intención de robar a la mujer, pero ella apuntó que uno de los criminales solo quería llevarse la mochila que llevaban, la cual se quedó atorada. Ante la frustración, el delincuente apuntó con su arma de fuego directamente a la mujer, y en ese instante, Matheo se interpuso para recibir el disparo y defender a su mamá.
“En ese momento se me paralizó el mundo a mí”, dijo Lorena al ver caer a Matheo lleno de sangre, pero el delincuente le impidió que pudiera acercarse a su hijo. “Se me cae el celular del bolsillo cuando me tiro de rodillas para ver a mi hijo, (el ladrón) me insulta, me amedrenta con el arma, no me dejaba llegar a mi hijo, levante el celular y se va”, añadió.
‘Mamá, te salvé’
Los criminales se dieron a la fuga para continuar asaltando a unas cuadras más adelante, aseveraron testigos, mientras que Matheo quedó en el suelo. Luego llegó una ambulancia para trasladarlo al hospital, momento que aprovechó el pequeño para dar un mensaje a su madre que todavía sigue resonando en su cabeza. “Mamá, quédate tranquila, yo estoy bien. Yo te salvé”, dijo el menor de edad.
Actualmente el pequeño está internado en el Hospital del Niño en la ciudad de Tucumán, donde su estado de salud es reservado, pero se sabe la herida de bala le provocó daño en el hígado, un pulmón, y el fragmento metálico quedó alojado en la columna del muchacho.
Su madre pide a la ciudad que hagan oraciones por su hijo, pues pide un milagro para Matheo.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
________________________________________________________________
* Fotografía de portada: La Gaceta.
Podría interesarte:
Rescatan vivo a bebé que era maltratado por su madre en las calles de Metepec
Presos queman con agua hirviendo a hombre que golpeó salvajemente a bebé de dos años
Detienen a mujer que le dio un cigarro a su bebé de cinco años y la grabó mientras fumaba