VIDEO. '¡Me quiero morir!', dice niño tras ser víctima de bullying por padecer enanismo

Lau AlmarazViernes, 21 de febrero de 2020 12:09

shares
mundo

La madre del menor de nueve años dijo que grabó el video para que la gente se diera cuenta de lo inhumanos que somos con los demás.


Corría el año 2015 cuando la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, dio a conocer que México ocupa el primer lugar internacional de casos de bullying en educación básica, el cual afectaba en ese entonces a 18.5 millones de alumnos de primaria y secundaria en escuelas no sólo públicas, sino también privadas. El Fondo de las Naciones unidas para la Infancia, Unicef, reveló además que 92 por ciento de las niñas, niños y adolescentes encuestados en el país por esta organización, reportaron haber sufrido algún tipo de violencia escolar por parte de sus compañeros.


Aunque este caso que te contaremos no se dio en México, compartimos el deseo de Yarraka Bayles, madre de Quaden, un menor de nueve años que sufre enanismo y que fue víctima de bullying por parte de sus compañeros de escuela, provocando que el niño no dejara de llorar, deseando poder quitarse la vida para dejar de sufrir los abusos.


 1


'¡Quiero suicidarme, quiero morir ahora mismo!'

En este video que se viralizó a través de redes sociales, Yarraka explica que grabó a su hijo, un niño de nueve años que padece enanismo, para que la gente reflexione y vea cómo es que las agresiones y las bromas que parecen "inofensivas", pueden dañar tanto a un pequeño al punto de considerar quitarse la vida.


"Acabo de recoger a mi hijo de la escuela y presencié un episodio de bullying. Llamé al director, pero quiero que la gente sepa, que los padres, los educadores, los maestros, que estos son los efectos del bullying, esto es lo que hace", dice la madre al momento de presentar las imágenes del niño desconsolado, sin dejar de llorar y diciendo "¡Quiero suicidarme, quiero que alguien venga y me dispare ahora mismo!".




Se reúnen 140 mil dólares para llevarlo a Disneylandia

Tan impactante resultó el video que las reacciones mediáticas no se hicieron esperar. Brad Williams, comediante estadounidense, creó una página GoFundMe para pagarle a Quaden un viaje a Disneylandia y olvidara este triste episodio que ya había vivido cuando tenía seis años. Con donaciones, se reunieron 140 mil dólares para el viaje del niño.


El actor Hugh Jackman envió un mensaje de apoyo a través de su cuenta de Twitter. En el video se aprecia al intérprete de Wolverine, decir "Quaden, eres más fuerte de lo que crees, amigo, y no importa qué tienes un amigo en mí".


"En nuestras fantasías más locas jamás se nos ocurrió que recorrería el mundo (el video) y generaría semejante frenesí mediático. Demasiada gente sufre en silencio y pienso en esas familias que han perdido hijos por el acoso. Es una crisis internacional que exige atención urgente", indicó Yarraka Bayles.


Podría interesarte:

Activan Alerta Amber para localizar a ocho menores de edad

Desaparecen dos niñas en Coyoacán, activan Alerta Amber para su localización

Más del 15 % de los niños con cáncer en México no reciben tratamiento adecuado


ETIQUETAS: violencia mundo niños
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS