PUBLICIDAD

MUNDO

Niño pierde las piernas tras cumplir reto viral de ‘surfear’ sobre vagones del tren

La madre del menor de edad denunció que otros niños presionaron a su hijo para volverse viral tras cumplir el reto del Train Surfing.

Un tren le amputó ambas piernas a un niño de 11 años de edad tras realizar un peligroso reto viral para convertirse en una estrella de redes sociales, según medios internacionales. 

El caso de Arkady Aksenov causó conmoción en la prensa internacional tras conocerse que perdió ambas piernas cuando se cayó de un tren de carga en movimiento y las ruedas le pasaron encima. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con The Sun y Daily Star, Arkady Aksenov estaba con dos niños de 14 y 12 años cuando se subió a un vagón de carga en movimiento en San Petersburgo, Rusia.

Lee más: 'Tengo miedo': niño muere al lanzarse del piso 11 para cumplir reto viral 'Jonathan Galindo'

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo sobrevivió?

Trágicamente, el niño resbaló y cayó a la vía, dejando sus extremidades expuestas a las ruedas del tren, que le cortaron ambas piernas.

Su madre devastada, María Petrova, afirmó que las dos personas con las que estaba "lo dieron por muerto" y huyeron, mientras lo veían "herido y sangrando" entre los arbustos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Petrova dijo que la pierna izquierda de Arkady se desgarró por completo, hasta los glúteos, y perdió la pierna derecha hasta justo por encima de la rodilla.

El conductor del tren, Bulat Zhakeev, vio milagrosamente al niño y le dio primeros auxilios, evitando la pérdida de sangre y llamando a los servicios de emergencia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee más: 'Influencer' da positivo a Covid-19 tras promover el “Coronavirus Challenge”

¿Qué es el Train Surfing?

En una publicación de Facebook, la madre de Arkady dijo que dos personas presionaron a su hijo para que intentara subir al tren y hacerse famoso en YouTube, mediante el peligroso reto viral llamado Train Surfing. 

El Train Surfing es un reto que consiste en viajar sobre la carrocería de un tren en movimiento, que según expertos, es una práctica que cobró fuerza en Internet y que es considerada sumamente peligrosa ante una posible caída, además de los cables de alta tensión, la velocidad y hasta los postes. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Arkady está vivo, pero permanece en estado crítico, mientras que las autoridades iniciaron una investigación por el caso.

Podría interesarte:

VIDEO. Bomberos rescatan a joven que se quedó atorada en secadora tras reto en TikTok

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Joven muere al grabar un TikTok fingiendo un secuestro; le disparan en la cabeza

Joven narra en TikTok cómo abusaron de ella y estremece a sus seguidores

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:mundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD