Niño pide que le regalen una muñeca 'para ser el mejor papá del mundo'

Lau AlmarazMiércoles, 28 de octubre de 2020 16:34

shares
mundo

El pequeño le pidió a su mamá que le regalara una muñeca pues quiere practicar para convertirse en el mejor papá del mundo, como el suyo.


"No crear más machitos alfa". Este es el objetivo de Rocío Natalia, una madre residente de Puerto Rico, que compartió una anécdota que le sucedió con uno de sus hijos, quien le pidió de regalo una muñeca para aprender a ser "el mejor papá del mundo".


Recordemos que el debate se torna álgido cuando se trata de los roles que tienen los juguetes en la vida de los niños y las niñas y los prejuicios que los adultos le imponemos a esos artículos que, al igual que la ropa, no deberían tener género.

 1


'Me parece espectacular que no sea machista'

A través de su cuenta de Facebook, Rocío Natalia compartió la anécdota que vivió con su pequeño hijo, quien le pidió que le comprara una muñeca por dos razones: la primera, porque su hermana no le quería prestar la suya y, la segunda, porque quiere convertirse en el mejor papá del mundo.


"Les cuento que mi hijo, quien juega con su hermana todos los días, me pidió que le comprara una muñeca porque su hermana no le presta la suya y 'he wants to be a great dad like his daddy'. So, así las cosas, hoy le compré su bebé. Y ha sido lo más adorable del mundo. No solo está super feliz, sino que lleva toda la tarde cuidándola. Le ha dado bibí, la abraza, le da besitos y le dice cosas hermosas", escribió Rocío.


La madre orgullosa explicó que con esto quiere contribuir a no criar más machos. "¿A qué voy con esto? No sé ustedes, pero con enseñarle a mi hijo a cooperar en el hogar y permitirle jugar a ser buen padre, me estoy asegurando de dejarle un excelente hombre a este mundo. Así cambiaremos esta sociedad, mi gente. No creando más machitos alfa. Eliminando el sexismo y patriarcado de raíz. Jugar con muñecas, cocinita y hacer quehaceres en el hogar no lo hará menos hombre, sino mejor persona, hijo, hermano y esposo; si es que tiene hijos, porque si no quiere tenerlos, maravilloso también. Es su vida", sentenció.



Compartió la reacción de su esposo

La mayoría de los comentarios que recibió la publicación de Rocío, eran más de felicitación que de algún tipo de burla. "Soy trabajadora social clínica y esto es muy importante para el desarrollo de niños y niñas. Los hombres lloran y sienten. Esto hace que un niño exprese sus sentimientos y emociones"; "Eres excelente mamá" o "Felicidades por estar criando un excelente niño y futuro hombre", fueron algunos comentarios apoyando a Rocío.


Ella también compartió la reacción de su esposo, quien al saber que su hijo quería una muñeca para ser un buen padre como él, se quedó sin palabras respondiendo con un emoji de amor a los mensajes de Rocío.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

VIDEO. “A mi madre querida”: niño paga serenata a su mamá con cinco pesos y todas sus canicas

¡Aaaw! Niños llevan a vacunar a su perrito con un cubrebocas y se vuelve viral

¡Gran avance! Aprueban adopción a dos familias homoparentales en México

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS