La violencia no para en los Estados Unidos y, en esta ocasión, entre las víctimas hay que contar a un menor de edad. Este jueves, tres personas, que al parecer se conocían entre sí, murieron en un tiroteo dentro de un supermercado de Royal Palm Beach en Florida.
Los primeros detalles de la investigación.
Los agentes llegaron al supermercado Publix y encontraron a las tres personas muertas por heridas de bala, entre ellas un hombre, una mujer y un niño, informó Teri Barbera, portavoz de la oficina del alguacil de Palm Beach, al norte de Miami. Barbera no ofreció detalles ni identidades de los fallecidos, pero aseguró que “no” se trató de un agresor que esté “activo”.
La oficial subrayó que era posible que los tres fallecidos se conocían entre sí. “Este es un proceso largo”, manifestó Barbera. Los detectives de la División de Delitos Violentos acudieron esta tarde a la escena del crimen y estaban entrevistando a testigos y mirando las imágenes de la cámara para comenzar la investigación.
Por su parte, la cadena de supermercados Publix señaló que está cooperando con las autoridades que investigan el incidente al tiempo que lamentó los fallecimientos. “Nuestros pensamientos están con aquellos que se vieron afectados por esta tragedia”, detalló en una declaración.
La violencia aumenta en Florida.
El sur de Florida, especialmente el condado Miami-Dade, enfrenta en las últimas semanas una ola de tiroteos indiscriminados contra civiles, entre otras por ajuste de cuentas entre pandillas. Para responder a estos alarmantes hechos, hace unos días el gobierno local aprobó un presupuesto de 90 millones de dólares para combatir el crimen a través de programas comunitarios.
El “Plan de paz y prosperidad”, propuesto por la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, será a largo plazo e incluye el seguimiento de la delincuencia por internet y, entre otros aspectos, la instalación de cámaras de vigilancia en las empresas que lo acepten. Durante una reunión que se dio el martes pasado, los concejales de Miami-Dade aprobaron el presupuesto de 90 millones de dólares para echar a andar el plan, aunque la primera fase del mismo, que incrementó la vigilancia policial en las calles, ya entró en vigor la semana pasada con la “Operación Calor de verano”.
“En solo los primeros 3 días de esta operación, el fin de semana pasado se realizaron 146 arrestos en total y se retiraron de la calle 61 armas de fuego solo por este aumento en la aplicación de la ley”, resaltó la alcaldesa.
Mientras, la policía de Miami-Dade, en el sur de Florida, continúa con la investigación para dar con los responsables de un tiroteo ocurrido el domingo pasado en los exteriores de un local en Kendall, al suroeste de Miami, donde se celebraba una fiesta de graduación.
En el tiroteo perdieron la vida tres personas, entre ellas Tyleisha Taylor, de 20 años, una oficial de correccionales de Florida que pasaba por el lugar, según creen las autoridades. De acuerdo con las fuerzas del orden, los atacantes, no identificados, se acercaron en un par de vehículos al estacionamiento de la zona comercial y al menos uno de ellos empezó a disparar a quienes salían del local. Los otros dos fallecidos son dos hombres que huyeron del lugar de los hechos en un automóvil que se estrelló contra un muro.
El suceso del domingo ocurrió exactamente una semana después de otro ataque armado contra varias personas que salían de un concierto de música urbana en el salón de banquetes El Mula, en la ciudad de Hialeah, aledaña a Miami, y que dejó tres muertos y al menos 20 heridos.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
________________________________________________________________
Foto de portada: Efe.
Podría interesarte:
¿Quién es Devon Erickson, ‘el asesino de TikTok’ que ha sido romantizado por miles de seguidoras?
VIDEO. ‘¡Tírate, tírate!’, balacera en un baile patronal de Michoacán deja cuatro muertos
VIDEO. ‘¡Dios mío, lo mató!’: hombre en estado de ebriedad atropella a su amigo al intentar escapar