EUA en shock: niño muere al ser obligado a tomar agua durante cuatro horas

Lau AlmarazViernes, 19 de junio de 2020 13:26

shares
mundo

Los padres del menor se entregaron ante las autoridades aludiendo que el niño tenía problemas urológicos.


Apenas tenía once años. Su nombre: Zachary Sabin. Su historia se desarrolla en Colorado, en los Estados Unidos, en donde su caso ha causado conmoción e indignación por la manera en la que el niño quedó sin vida. Zachary fue obligado a tomar agua durante cuatro horas, lo que provocó su muerte.


Aunque sus padres se entregaron a las autoridades tras la muerte del menor, enfrentan también otros cargos en materia de abuso infantil.


 1


Aluden a problemas urológicos

De acuerdo a los primeros reportes Zachary Sabin, de tan sólo once años de edad, murió al ser obligado por sus padres a beber cuatro botellas de agua en un lapso de cuatro horas. De acuerdo a medios locales, el pequeño falleció el 11 de marzo y de acuerdo a su madrastra, Tara, de 42 años, le habrían dado a beber el líquido porque presentaba problemas urológicos.


Esta semana, el pasado 16 de junio, tanto Tara como su esposo Ryan Sabin, padre biológico de Zachary, se entregaron a la oficina del sheriff del condado de El Paso, luego de ser emitidas las órdenes de arresto no sólo por el delito de asesinato en primer grado, sino por otros seis cargos menores por abuso infantil.


 2


El agua le fue suministrada sin alimentos

Las conclusiones de la oficina del forense de El Paso, recogidas por Infobae, indican que la causa de la muerte fue intoxicación forzada con agua, luego que fuese obligado a tomar las cantidades de líquido en el período mencionado sin comer ningún alimento.


La autopsia indica que antes de que acostaran al pequeño, comenzó a vomitar, tuvo dolor en las piernas y se puso somnoliento. Revelaron también que tenía moretones en su cabecita, en los brazos, en las espinillas y en los glúteos, así como sangre en la ceja y en la frente. Tara Sabin dijo que Zachary tenía un problema urológico y que por eso tenía que tomar líquidos en exceso.




ETIQUETAS: muerte mundo maltrato infantil
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS