Niño muere ahogado al intentar cruzar el Río Bravo para llegar a EUA

Lau AlmarazMiércoles, 8 de mayo de 2019 10:19

shares
mundo nino muere ahogado al intentar cruzar el rio bravo

El pequeño apenas alcanzaba los siete años y era esperado por sus papás en Atlanta; falleció en el sector de Piedras Negras.


Miriam Melgar y su esposo decidieron, por cuestiones de fuerza mayor, trasladarse desde su natal Honduras hasta Estados Unidos, específicamente a Atlanta, lugar en donde tratarían médicamente a su hija menor. La familia Melgar Bonilla también tenía entre sus integrantes al pequeño Ezequiel, de apenas siete años, quien se había quedado en Honduras esperando la indicación de sus padres para cruzar después el Río Bravo y reunirse con ellos en Atlanta.


A través del noticiero Univisión 34, se dio a conocer que, en efecto, Ezequiel intentó cruzar el Río Bravo para reunirse de nueva cuenta con sus papás, sin embargo, no lo consiguió, pues el pequeño falleció luego de ahogarse tras voltearse la balsa en la que se transportaba a través del Río Bravo.



La familia estaba en entrevista cuando conocieron la noticia

Luego de haber llegado a Atlanta para tratar un asunto médico referente a su hija menor, los Melgar Bonilla esperaban reunirse con su pequeño hijo Ezequiel, semanas más tarde. El niño viajaba en una balsa junto con cuatro familiares más, quienes no lograron cruzar la frontera de Estados Unidos con México, pues el vehículo improvisado en el que viajaban, se volteó en las aguas el Río Bravo, específicamente en el sector de Piedras Negras.


"Un tío dijo: yo me lo voy a llevar en una semana, te lo voy a cuidar", dijo a Telemundo Ronald Bonilla, padre de Ezequiel, quien agregó que fue el mismo familiar el que les avisó que la balsa se había volteado y que no habían encontrado por ningún lado al menor.


nino muere ahogado al intentar cruzar el rio bravo 1


Esperaban que el niño estuviera con vida

Los padres de Ezequiel confiaban en que el cruce de manera ilegal pudiera ser seguro para su hijo al hacerlo con cuatro familiares y lamentablemente no fue así. La familia Melgar indicaba que "esperábamos que estuviera con vida, que pudiera haberse salvado, daríamos lo que fuera para que estuviera con nosotros. Sabíamos que no teníamos qué comer, pero cambiaríamos todo eso, lo volvería a vivir por estar junto a él".


Recientemente se dio a conocer que las personas que buscan cruzar la frontera, llegan a pagar entre 50 y 200 mil pesos para llegar de manera ilegal a Estados Unidos, sin embargo, son muy pocas las que logran hacerlo.


_____________________________________

Foto de portada: Telemundo.


Podría interesarte:

Falso que migrantes africanos propaguen ébola en México: Mexicanos sin Fronteras

Detienen a 86 migrantes en redadas en hoteles de Tapachula

Más de mil migrantes se fugan de centro de detención en Chiapas

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS