¿Qué nos pasa? Niño suicida mata a seis personas en una boda

Lau AlmarazViernes, 12 de julio de 2019 10:14

shares
mundo nino suicida mata a seis personas en una boda en afganistan

Además de las seis personas muertas, otras catorce resultaron heridas luego que el menor se hiciera explotar en medio de la fiesta.


Al menos seis personas murieron y otras 14 resultaron heridas después de que un menor cargado de explosivos se inmoló en una boda en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informaron fuentes oficiales.


El portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyani, señaló que el atentado suicida en la boda fue llevado a cabo por un niño, reportó el canal de televisión Tolo News. La explosión ocurrió en las primeras horas de la mañana del viernes en el distrito Pachir Aw Agam, de Nangarhar, cuando los invitados se reunieron para la ceremonia, dijo Khogyani.


nino suicida mata a seis personas en una boda en afganistan 1


El portavoz indicó que el objetivo del ataque era Hajji Turkhan, comandante de una milicia local que combate a la insurgencia, quien perdió la vida en la explosión. El movimiento islamista Talibán emitió un comunicado en el que aseguró que no está involucrado en el atentado.


La provincia de Nangarhar es el principal bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que suele estar detrás de atentados suicidas con víctimas civiles.


Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados. La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) documentó en los primeros tres meses de este año 581 muertos y 1.192 heridos a causa del conflicto armado.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

_______________________________________________

Foto de portada: República.


Podría interesarte:

Alertan por posible presencia de terroristas de ISIS en México

Procuraduría investiga explosión de una bomba casera en sala de cine en CDMX

Pareja que nombró a su hijo Adolf es hallada culpables de neonazismo

ETIQUETAS: noticias ISIS mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS