Lucio, un pequeño niño que fue obligado a regresar con su papá, acusado de abusar de su propio hijo, escribió una carta a un juez para suplicar que lo escuchen, y regresar con su mamá.
El pasado 20 de marzo, la familia del pequeño publicó en redes sociales la carta que escribió con sus propias manos para expresar todo el miedo que le tiene a su papá.
“Esta carta escribió Lucio, la jueza nunca pidió una cámara Gesel ni escuchó lo que Lució se estaba animando a contar”, se puede leer en la cuenta de Instagram, Ayudamos a Lucio.
En la carta dirigida a un juez, Lucio lamentó que no se siente escuchado por la jueza que ordenó entregar su custodia a su padre.
“Nadie me escucha y quiero que me escuche alguien bueno”, inició en su carta. “Tengo mucho miedo de mi papá. Es muy alto, grita muy fuerte y me pegó muchas veces”, denunció.
“Nunca le puedo decir que ‘no’ porque tengo miedo de que me pase algo. No me deja ir al colegio. Me quiere separar de mi mamá y de Viole (una familiar)”, agregó.
Además, el pequeño de ocho años de edad calificó a su propio padre como “un monstruo”.
“Y llevarme a vivir con un monstruo que es papá a la noche me deja solo en su casa y no se cuando vuelve. No quiero volver a ver a esa juez porque me cambia lo que digo. Gracias por escucharme”, añadió.
Una jueza ordenó a un menor de edad a volver con su padre que fue denunciado por abuso, y el desgarrador llanto del pequeño se volvió viral en redes sociales.
Niño llora al regresar con su padre, por orden de una jueza
De acuerdo con Clarín y Radio Mitre, Laura Sabrina Citraro, jueza de familias de los Tribunales de San Isidro, ordenó que un niño de ocho años regrese con su padre, situación que provocó los desgarradores gritos y llanto del menor que se negaba a volver.
La jueza concretó la medida la noche del jueves, mientras que el niño estaba con su madre. Citraro, a pesar de las acusaciones, ordenó la custodia del menor a su padre.
Los hechos ocurrieron en San Isidro, es una localidad ubicada en el partido bonaerense de San Isidro, ubicado en la Zona Norte del Buenos Aires, Argentina.
El abuelo del menor fue quien narró el profundo “temor y desprecio” que siente el menor de edad hacia su padre, y también de su tía. “Pedí el derecho de abrazar mi nieto mientras lo sacaban, y por respuesta, un cordón policial impidió mi último abrazo, mi despedida, ante los ojos de espanto tremendo de mi nieto”, indicó en una carta.
Entre gritos, empujones y la custodia de elementos de seguridad, el padre del menor llevó corriendo a su hijo a un automóvil en medio de los gritos del niño. “Auxilio… ¡Mamá! ¡No!”, gritó una y otra vez el pequeño.
“Por Dios, los derechos del niño… ¿los derechos del niño dónde están?”, dijeron sus familiares en la trifulca. “Rivero, te voy a agarrar, ¡cagón! ¡violador! ¡abusador!”, gritaron contra el padre del menor.
Finalmente, el menor de edad fue trasladado en una patrulla y con la custodia de elementos de seguridad.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
________________________________________________________________
Foto de portada: Unsplash.
Podría interesarte:
VIDEO. ‘¡Auxilio!’: el desgarrador llanto de un niño que fue obligado a volver con su padre abusador
Un niño fue a la escuela con balas y las repartió entre sus compañeros
Detienen a mujer que le dio un cigarro a su bebé de cinco años y la grabó mientras fumaba