Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Niño llora pidiéndole a su papá que no vaya a la guerra en Ucrania (video)

Por: Miguel Fernández 10 de marzo de 2022

El papá tampoco pudo contener las lágrimas, al ver que su pequeño hijo le reclamaba por ir a la guerra.

Después de más de dos semanas del inicio de la guerra en Ucrania, las imágenes sobre la cruda realidad del conflicto siguen impactando al mundo. Ahora, en un video desgarrador desde la ciudad de Irpin, un niño intentó de todo para que su papá no lo abandonara. Las imágenes alrededor de la despedida de una familia ucraniana han sido replicadas en diferentes países para mostrar el verdadero rostro de la guerra.

Niño le reclama a su papá

En la localidad de Irpin, muy cercana a Kiev, miles de personas tuvieron que abandonar sus hogares ante los constantes ataques del ejército ruso a las afueras de la capital de Ucrania. Irpin es prácticamente un suburbio de Kiev; por ello, la orden de las autoridades es que solo se queden los hombres que tienen edad para combatir en la guerra.

Ante este escenario, un oficial de policía tuvo que despedirse de su pequeño hijo y de su esposa antes de verlos partir. En las imágenes, el niño llora desconsolado y golpea el casco de su papá para reclamarle que lo abandone en plena guerra. El hijo también patea el uniforme de su papá y le suplica que no se vaya. Su mamá intenta ofrecerle un dulce, pero, el niño lo rechaza ante la tristeza de decirle adiós a su papá.

De acuerdo a cifras oficiales, la guerra en Ucrania ha dejado un saldo de más de dos millones de refugiados que han tenido que huir a Polonia, Hungría, Eslovaquia, Moldavia, Rumania, Bielorrusia, entre otros países europeos. La situación parece que no cambiará pronto, ya que el gobierno de Rusia, encabezado por Vladimir Putin, advirtió que no se retirará de Ucrania hasta conseguir todos sus objetivos.

En los últimos días, los videos de personas buscando un tren de salida son impactantes desde ciudades como Kiev, Lviv (Leópolis), Kharkiv (Járkov), Dnipro o Zaporiyia. En otras localidades como Mariúpol, el escape a través de los trenes es imposible, debido a que hay lugares prácticamente sitiados por el ejército de Rusia.

Foto de portada: Captura especial / Twitter / @VOANews / @Reuters


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: