En 10 minutos, niño hackea réplica del portal electoral de Florida

Vicente RendónLunes, 13 de agosto de 2018 17:26

shares
mundo nino hackea replica del portal electoral de florida

Un niño de sólo 11 años logró hackear una réplica del portal electoral de Florida, algo que ha despertado la preocupación en Estados Unidos.


En plena era digital hay quién todavía batalla con los sistemas operativos más intuitivos, sin embargo, las nuevas generaciones aún con los conocimientos más básicos logran sorprendernos más y más.


Este fue el caso de un niño de 11 años que logró cambiar los resultados de una votación simulada. El pequeño logró irrumpir en una réplica del sitio web de elecciones estatales de Florida en sólo 10 minutos, indicaron los organizadores de DEF CON 26, una convención anual de piratas informáticos.


nino hackea replica del portal electoral de florida 1

(Foto: Expansión)


¿Qué es la DEF CON 26?

La competencia, que tuvo lugar la semana pasada en Las Vegas, Estados Unidos, enfrentó a 39 niños, de entre seis y 17 años, para ver quién podría "hackear" los sistemas de réplica de seis estados de Estados Unidos considerados "columpio", es decir, sin una preferencia partidaria definida.


Desde el principio 35 de los 39 niños completaron las tareas más básicas y manipularon las cuentas de los votos, los nombres de los partidos y los nombres de los candidatos en 30 minutos, según DEF CON.


Claro que estos resultados no sólo son curiosos para los presentes y los medios de comunicación, también pusieron de manifiesto la preocupación y las amenazas reales que los piratas informáticos maliciosos representan para la democracia de Estados Unidos.


nino hackea replica del portal electoral de florida 2

Casi todos los niños lograron completar las pruebas más básicas de hackeo. (Foto: El Diario 24)


¿Preocupación en Estados Unidos por su seguridad informática?

Las elecciones legislativas de mitad de período aún no han llegado y ya son motivo de preocupación ante el riesgo de que los sistemas de votación estatales sean vulnerables a ataques.


Un ejemplo de ello son las agencias de inteligencia rusas altamente calificadas que podrían buscar alterar los resultados electorales, según expertos estadounidenses.


Aunque la preocupación es real, los funcionarios electorales de Florida afirman que el sitio manipulado por los niños no logró ser duplicado con todas sus características de seguridad establecidas (menos mal).

No es un escenario real y ofrece una representación totalmente inexacta de la seguridad de los sitios web electorales de Florida, las bases de datos en línea y los sistemas de votación.


Podría interesarte:

Encuentran falla en WhatsApp que deja a hackers leer y alterar mensajes

Hackers roban más de 400 millones de pesos a bancos en México

ETIQUETAS: Estados Unidos mundo
REFERENCIAS: Notimex
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS