Flavaine Carvalho, mesera de un restaurante de la ciudad de Orlando, Florida en Estados Unidos, logró salvar a un niño de 11 años, abusado por sus propios padres, al pasarle una nota con la pregunta “¿necesitas ayuda?”.
Todo se dio cuando cuando la familia llegó el 1 de enero al restaurante Mrs Potato, y la mesera notó varias cosas que le resultaron preocupantes: los padres le prohibieron a su hijo pedir algo de comer, y en los brazos y rostro del niño, eran notorios varios moretones. De manera que ella pensó en pasarle una nota al pequeño, preguntándole si requería algún tipo de ayuda.
Al principio, el chico negó con un gesto de su cabeza. Por ello, siguió intentando aclarar la situación y, por fin, el chico asintió, confesando que sí tenía problemas.
Tras consultarlo con su jefe, la mesera llamó a la policía.
(Imagen: Daily Mail)
Los padres fueron arrestados
El niño fue entrevistado por los agentes, a los que informó que su padrastro, Timothy Wilson, lo había golpeado, colgado boca abajo de una puerta y atado a una plataforma rodante para muebles. Como resultado, Wilson fue detenido bajo cargos de abuso infantil en tercer grado. La madre del niño, Kristen Swann, admitió conocer esos hechos y no haber buscado atención médica para su niño. Fue arrestada y acusada por dos cargos de negligencia infantil.
(Imagen: Daily Mail)
Recompensan con más de 30 mil dólares a la mesera
Luego de darse a conocer esto, numerosas personas que conocieron la historia y elogiaron la valiente y desinteresada actitud de Flaviane Carvalho decidieron retribuirla con más de 30 mil dólares.
Rafaela Cabede, gerente del restaurante Mrs Potato compartió lo sucedido y luego de que el local se inundara de simpatizantes de Flaviane deseosos de ayudarla económicamente, organizó una recaudación de fondos.
Con una campaña a través de GoFoundMe, el objetivo de Cabede era recoger 10 mil dólares para la “heroína” por su decisión de “tomar la iniciativa y hablar”, aunque subraya que “la bondad no es algo que necesariamente deba ser recompensado”. Sin embargo, hasta este momento, ya hay casi 35 mil dólares en recaudos.
Respecto a la generosa respuesta de la comunidad, Flaviane confiesa que con su acción no buscaba dinero, reconocimiento o popularidad. “Para mí, lo que hice fue algo normal, natural, así que nunca pensé en eso. Me alegro porque ahora el niño está a salvo y espero que la gente use este hecho para animarse a dar un paso al frente cuando alguien lo necesite”, expresó.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
Foto de portada: Daily Mail.
Podría interesarte:
Niño invidente es golpeado hasta morir por el novio de su mamá
La mayoría de los niños mexicanos son golpeados para disciplinarse: UNICEF
Mujer deja que su pareja abuse de su hija de 10 años para ‘darle’ un hijo