Mundo

Niño con discapacidad pierde la vida al desbordarse un río en Nicaragua

El menor se encontraba en el interior de su casa cuando fue sorprendido por la fuerte corriente.

Miguel Fernandez

Un niño de siete años con discapacidad motora falleció anoche en Nicaragua al desbordarse un río, en una catástrofe que dejó al menos 12 casas destruidas, informó este jueves el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred) de la ciudad de Santo Domingo.

Un trágico desenlace

El niño se encontraba en el interior de su vivienda junto con su familia, cuando la corriente del río Artigua entró “de golpe” y arrastró la casa. Todos sobrevivieron, excepto el menor, indicó el Comupred. Las autoridades nicaragüenses no han confirmado las condiciones en las que el niño perdió la vida, ya que era de noche cuando el caudal impactó la vivienda.

Foto: EFE.

Según el Comupred, otras 79 casas sufrieron afectaciones durante el desbordamiento del río, cuya corriente penetró en la ciudad “con fuerza”, en una escena que no se había observado en casi 30 años, de acuerdo con los testimonios. Al amanecer de hoy jueves, las imágenes confirmaron el desastre. Los restos de las casas destruidas se observaban tirados en las calles o hacíangrandes montones envueltos en barro.

La corriente atravesó y derribó muros de concreto, generó socavones en las calles, dejó viviendas con alguna de sus esquinas en el aire, descubrió tuberías subterráneas, derrumbó casas de zinc o madera, se llevó árboles, tiró postes de energía eléctrica y dañó automóviles. El aguacero que causó el desbordamiento del río forma parte de la época lluviosa del año en Nicaragua, que oficialmente va de mayo a noviembre.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.


Foto de portada: EFE.

Con información de EFE.

abandonan a niño en frontera México-Estados Unidos

Bebé de 1 año es abandonado por un ‘coyote’ en la frontera de México con EUA

Luego de que lo dejaran abandonado, oficiales de la Patrulla Fronteriza acudieron a su rescate, quienes lo pusieron a salvo mientras investigaban para dar con sus familiares.
Lizbeth García
Muere Chabelo a los 88 años, famosos lo despiden en redes sociales.

Desde AMLO hasta Emilio Azcárraga: Personalidades reaccionan a la muerte de Xavier López ‘Chabelo’

El actor y cómico falleció de manera súbita a la edad de 88 años por complicaciones abdominales, así lo informó su familia quienes pidieron orar por su descanso.
Lizbeth García
Muere Chabelo, a los 88 años de edad

Muere Xavier López ‘Chabelo’, a los 88 años

Al parecer el actor se encontraba internado en un hospital de la CDMX, su familia informó que su muerte fue a causa de complicaciones abdominales.
Lizbeth García
Hallan el cuerpo de Angélica María luego de dos días desaparecida.

Encuentran sin vida a Angélica María, joven albañil desaparecida el 18 de marzo; familia exige justicia.

Magnolia desapareció luego de salir de su casa rumbo a su trabajo en una obra, lugar en donde dos días después fue hallado su cuerpo enterrado.
Lizbeth García
Reclaman a extranjera pasear con sus perros sin corea en CDMX

Reclaman a extranjera por pasear a sus perros sin correa en CDMX; reacción divide opiniones

La discusión entre ambas terminó con la contundente frase de la joven, 'si estás en México debes hablar español, o regresa a tu país', lo cual dividió opiniones en las redes.
Lizbeth García
Enmascarado gangoso

Muere el entrañable ‘Enmascarado Gangoso’ de Cero en Conducta

Jorge Ortíz de Pinedo fue quien dio a conocer la muerte del comediante que dio vida al 'Enmascarado gangoso' en Cero en Conducta.
Javier Cisneros