Niño desconecta refrigerador y echa a perder 133 vacunas contra covid-19

Brenda TorresLunes, 22 de febrero de 2021 13:23

shares
mundo nino desconecta refrigerador y echa a perder 133 vacunas contra covid19

La desconexión afectó las vacunas de CoronaVac destinadas a segundas dosis para el personal sanitario.


En la localidad de Río Bananal, en Brasil, se perdieron 133 dosis de la vacuna contra el coronavirus de CoronaVac. Tras una investigación, se determinó que el responsable de este incidente es un niño de nueve años que desconectó los sistemas de refrigeración.


Los hechos ocurrieron el pasado jueves 18 de febrero. Esas vacunas iban destinadas a suministrar la segunda dosis para el personal sanitario, sin embargo, también afectaron otros medicamentos, muestras de sangre, pruebas PCR que todavía no habían sido analizadas y otros medicamentos que, al igual que las dosis, necesitan condiciones de congelación y refrigeración especiales.


La coordinadora del proceso de vacunación en esta zona de Brasil, Marcia Venturim, afirmó que se encontraron las vacunas a una temperatura mucho mayor de la recomendada para asegurar su efectividad, por lo que se perdieron esas 133 dosis.


La Prefectura de Río Bananal anunció que se estaba investigando este hecho como un presunto caso de vandalismo. Sin embargo, las grabaciones de las cámaras de seguridad pronto esclarecieron lo ocurrido y señalaron al menor como responsable, al desconectar los sistemas de energía de las instalaciones de salud.


También anunciaron que, para evitar nuevos incidentes como este, se ha decidido conectar los refrigeradores al generador del hospital, así como contratar a un vigilante de seguridad durante la noche.

nino desconecta refrigerador y echa a perder 133 vacunas contra covid19 1

(Imagen: Efe)


CoronaVac de la farmacéutica Sinovac

La vacuna CoronaVac es una de las producidas por la farmacéutica china Sinovac y, según los responsables del laboratorio, los primeros estudios parecen ser positivos en cuanto a la efectividad de estas dosis contra las cepas británica y sudafricana.


Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia en América. Las autoridades informaron este sábado que se superaron las 245 mil muertes por el nuevo coronavirus, mientras el número de casos confirmados ya sobrepasa los 10.1 millones. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Arrestan a farmacéutico por arruinar "intencionadamente" más de 500 dosis de vacunas contra covid

Steven Brandenburg, el farmacéutico que destruyó 500 vacunas porque cree que 'tienen microchips'

Cinco mitos y realidades sobre las vacunas de covid-19, verificadas por un doctor

ETIQUETAS: mundo Virus Brasil
REFERENCIAS: Noticieros Televisa Antena3
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS