PUBLICIDAD

MUNDO

Niño de seis años dispara a su maestra en una primaria de Estados Unidos

El menor, dice la policía, disparó en contra de la profesora y de nadie más al interior de la escuela.

Un niño de tan sólo 6 años fue detenido por la policía luego que disparara en contra de su maestra de primaria, en el estado de Virginia, en Estados Unidos. De acuerdo a las autoridades locales, el pequeño no atacó a nadie más. La causa del ataque pudo haber sido una discusión que ambos tuvieron durante una clase en la Escuela Primaria Richneck, en Newport.

Steve Drew, jefe de policía de Newport, declaró que esta situación era particular, pues el niño no agredió a más compañeros y que tampoco se trató de “un disparo accidental”. La profesora, de nombre Abby Zwerner, tiene 25 años y sufrió heridas potencialmente mortales, y aunque ahora mismo se encuentra estable, sigue corriendo peligro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al interior de un salón de clases en la primaria Richneck se dio un “altercado” entre el niño y la profesora, del que no se han dado mayores detalles. Uno de los menores que estaba presente en el aula, describió que la profesora, tras el ataque “les gritó a los alumnos que salieran corriendo”.

El arma, una 9mm que su madre compró legalmente, la transportó en su mochila desde y su casa y aunque las autoridades de Newport, en Virginia, indicaron que aunque la escuela -con una plantilla de 550 estudiantes- cuenta con instalaciones de detección de metales, los alumnos eran revisados al azar y no en su totalidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La profesora salvó las vidas del resto de los alumnos (alrededor de 20 que estaban en el salón), pues los evacuó aunque estuviera herida en el pecho. La policía indicó que solicitaron el apoyo de Servicios Sociales y de psiquiatras infantiles para que los apoyaran en este caso que ellos mismos catalogan como “sin precedentes”.

Al momento, las clases se encuentran suspendidas y el debate sobre el control de armas en Estados Unidos se reabre. El que un pequeño de seis años tenga acceso tan fácil a una pistola y crea que puede terminar una discusión con dispararle a su interlocutor, es cuestionable tras estos acontecimientos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD