Niño de diez años registra muerte cerebral por hacer #BlackoutChallenge

Brenda TorresViernes, 2 de abril de 2021 15:52

shares
mundo nino de diez anos registra muerte cerebral por hacer blackoutchallenge

Consiste en colocarse un cinturón alrededor del cuello para corroborar cuánto tiempo sin respirar puede pasar el participante.


En TikTok, el reto del apagón o Blackout Challenge es un desafío que circula y que consiste en colocarse un cinturón alrededor del cuello para corroborar cuánto tiempo sin respirar puede pasar el participante. Este habría ocasionado la muerte cerebral de un menor en Estados Unidos.


TikTok es una red social en la que los retos virales peligrosos no se han hecho esperar.

¿En qué consiste?

Los participantes bloquean su propia respiración hasta desmayarse y experimentar “fuertes sensaciones”. Por si fuera poco, algunas de las personas que aceptan el desafío se graban con sus teléfonos celulares. Los participantes pueden usar el artículo de su preferencia para cortar su respiración.


Según reportes, el baño es el cuarto que más se ha utilizado para aplicar el reto del apagón.


En redes sociales se han difundido imágenes donde se evidencian los daños corporales autoinfringidos por los participantes del reto. Asimismo, otros usuarios del ciberespacio piden crear conciencia a fin de orientar a los menores que se enlistan en el reto del apagón de TikTok.

Víctimas del reto del apagón

La Policía de Italia acusó, en enero de 2021, a una influencer siciliana de 48 años de incitación al suicidio de una niña de 10 años que murió mientras participaba en el reto del apagón de TikTok. La influencer publicó videos con desafíos de ese tipo, lo que le generó mucha popularidad, alcanzando 731 mil seguidores.


En este sentido, la Policía agregó en un comunicado que: “Se trata de un video peligroso que puede ser visto por usuarios, sin restricciones, y puede ser imitado por los menores […] por lo que ha sido eliminado de TikTok. (En el video de la influencer), una pareja aparece con el rostro cubierto, incluidas boca y nariz, con una cinta transparente, que les impide respirar”.


La cadena Fox informó que Joshua Haileyesus, menor de 12 años originario de Colorado, Estados Unidos, sufrió muerte cerebral tras participar en el reto del apagón de TikTok. Joshua fue encontrado inconsciente en el baño por su hermano gemelo el pasado 22 de marzo, agregó el medio de comunicación.



ETIQUETAS: redes sociales mundo
REFERENCIAS: Uno Tv
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS