Niño de 5 años dona tres mil juguetes tras sobrevivir al cáncer

Lau AlmarazJueves, 31 de octubre de 2019 9:30

shares
mundo

El niño donó los juguetes para que los pacientes más pequeños del hospital en donde estaba internado, tuvieran con qué jugar.


Sin duda, con su acción se robó el corazón no sólo de los habitantes de Pennsylvania, sino de todo Estados Unidos y, ahora del mundo entero, luego de darse a conocer que el pequeño Weston Newswanger, de tan sólo cinco años, decidió donar tres mil juguetes al hospital en donde logró vencer un extraño tipo de cáncer.


 1


¿Neta? ¿Tres mil juguetes?

Así es, tres mil juguetes. Resulta que Weston fue diagnosticado hace poco más de dos años por abdomiosarcoma, un tipo de cáncer raro que se desarrolla en los tejidos blancos y que tiene un alto riesgo de propagarse en otras partes del cuerpo. Weston fue internado en el Penn State Children's Hospital en donde fue sometido a múltiples tratamientos en donde, después de dos años, logró vencer esta terrible enfermedad.


 2


'No quiero nada y no necesito nada'

Según palabras de Amy Newswanger, la madre del pequeño, preguntó qué era lo que quería encontrar en casa al ser dado de alta. Weston contestó que no quería nada, que no necesitaba nada, que lo que quería era que recaudaran miles de juguetes para que los niños más pequeños que se encuentran internados en el hospital, tuvieran con qué jugar mientras les realizaban sus tratamientos médicos.


"Estuvimos más tiempo en el hospital que en nuestra propia casa, y durante ese tiempo encontramos personas increíbles, personas que se convirtieron en nuestra familia. Durante nuestra estancia, Weston logró una sonrisa en la cara cuando jugaba Play-Doh, así que su idea de regalar juguetes es la mejor manera de celebrar su cumpleaños y su victoria, además de que es una excelente forma de ayudar a otros pacientes", dijo la mamá de Weston a los medios de comunicación.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: 20 minutos.


Podría interesarte:

VIDEO: Bebé despierta del coma y le sonríe a su papá

Por culpa de pediatra que reciclaba jeringas, 900 bebés se contagian de VIH

'Me sentí culpable de tener un hijo': así es vivir con ecoansiedad


ETIQUETAS: salud mundo niños
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS