PUBLICIDAD

MUNDO

Niño de 10 años salva a su mamá de ahogarse en una alberca

‘Mi hijo es mi héroe’. El niño se lanzó a la alberca para rescatar a su mamá al ver que sufría convulsiones en el agua.

Un niño de 10 años salvó a su mamá en Oklahoma mientras ella sufría convulsiones en una alberca. La historia se dio el pasado 5 de agosto cuando las cámaras de seguridad captaron el momento en el cual el niño, llamado Gavin Keeney, no lo pensó dos veces para saltar al agua y sacar a su mamá quien prácticamente no podía moverse.

A pesar de la situación de emergencia, el niño tuvo la capacidad para tomar a su mamá, jalarla a la orilla de la alberca y colocarla recargada en las escaleras para que no se ahogara. Instantes después, al escuchar lo que estaba pasando, su papá llegó a auxiliarlos para sacar a la mamá de la alberca. “Fue una de mis peores pesadillas, pero mi hijo es mi héroe. Gavin acababa de salirse de la alberca y estaba en la puerta de la casa cuando escuchó lo que me estaba pasando. No dudó en saltar a la alberca y luego me llevó a la escalera”, fueron las palabras de Lori Keeney, la mamá del niño.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo a un reporte de la cadena Fox News, la mamá reconoció que éste no es el primer episodio de complicaciones médicas en el cual es rescatada por su hijo. “Hace año y medio, tuve una operación muy delicada en la columna y no podía comer bien. Un día me atraganté y mi hijo hizo todo lo posible por tratar de sacarme la comida. Cuando se dio cuenta que no podía hacer nada, marcó de emergencia al 911″, dijo la mamá.

Tras su extraordinaria acción, el niño de 10 años recibió un reconocimiento por parte de la policía en Oklahoma. Las autoridades señalaron que, gracias a la reacción de Gavin, su mamá no tragó agua y pudo sobrevivir a pesar de las convulsiones en la alberca. “Muchas gracias por todo, Gavin. Eres un verdadero héroe y una luz para esta comunidad”, escribió la policía de Oklahoma en sus redes sociales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Fox News Oklahoma

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD