Adolescente de 13 años crea reactor de fusión nuclear con aparatos comprados en Internet

Cultura ColectivaMartes, 26 de febrero de 2019 13:14

shares
mundo ninocreareactordefusionnuclearconaparatoscompradoseninternet

Este adolescente se convirtió en la persona más joven de Estados Unidos en crear un reactor de fusión nuclear.


*Todas las fotos son de Fox News.


Cuando tenía 12 años, Jackson Oswalt decidió que no pasaría su tiempo libre frente a videojuegos. En cambio, decidió dedicarse a buscar objetos que pudieran servirle a recrear determinados procesos nucleares en páginas de ventas de Internet, específicamente, artículos que le ayudaran a hacer un reactor.


Un año y alrededor de 10 mil dólares después, el adolescente, que ahora tiene 14 años, se convirtió en la persona más joven de Estados Unidos en crear un reactor de fusión nuclear, el cual armó en una habitación de su casa, en Memphis, EU, con los aparatos que había ido comprando en línea.


Lee también: Niña mexicana gana premio de ciencia nuclear por su invento


ninocreareactordefusionnuclearconaparatoscompradoseninternet 1


¿Cómo le hizo?

De acuerdo con lo que dijo en entrevista para Fox News, durante el inicio de su proceso Oswalt solo se dedicó a aprender sobre lo que otras personas habían hecho con sus reactores nucleares de fusión. Después, hizo una lista de lo que iba a necesitar y empezó a comprar los componentes en eBay, aunque confiesa que debió hacerle adaptaciones a algunos de ellos.


Lee también: China desarrolla su próxima mayor arma nuclear


"Para aquellos que no han visto mis publicaciones recientes, será una gran sorpresa que incluso consideraría creer que logré la fusión", escribió el adolescente en el sitio The Open Source Fusor Research Consortium.


ninocreareactordefusionnuclearconaparatoscompradoseninternet 2


El año pasado, poco antes de cumplir 13 años, logró lo que necesitaba para hacer funcionar a su reactor: 50 mil voltios de electricidad para poder calentar el núcleo del reactor de plasma y combinar dos átomos de gas deuterio y, finalmente, fusionarlos para generar energía.

Después de un tiempo fue bastante simple darse cuenta de cómo todo funcionaba en conjunto, que todas esas piezas del rompecabezas se unieron para hacer un buen proyecto.

Podría interesarte:

Estudiantes del IPN crean robot que busca y rescata personas

OPINIÓN: Para reescribir el mundo: más niñas y mujeres en la ciencia

ETIQUETAS: Ciencia Tecnología mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS