Niño de cinco años muere al beber dióxido de cloro que le dieron sus papás

Lau AlmarazDomingo, 16 de agosto de 2020 9:29

shares
mundo nino de cinco anos muere al beber dioxido de cloro que le dieron sus papas

Se investiga si entre las causas por las que le dieron el dióxido de cloro está la prevención contra el covid-19.


Por más que se ha indicado en múltiples ocasiones que científicamente no está demostrado que el consumo de dióxido de cloro ayude a la prevención contra el covid-19, los casos de intoxicación se siguen presentando alrededor del mundo.


En esta ocasión se fue más allá, pues un pequeño de apenas cinco años murió este fin de semana al presentar un paro cardiorespiratorio, luego de consumir dióxido de cloro suministrado por sus propios padres. Se investiga si se lo dieron para prevenir el contagio por coronavirus.

nino de cinco anos muere al beber dioxido de cloro que le dieron sus papas 1


No se pudo hacer nada por salvar al niño

Todo sucedió la madrugada de este domingo en Neuquén, en Argentina. Los padres de este pequeño se dieron cuenta que no podía respirar, por lo que llamaron a los servicios de emergencia.


Al llegar los paramédicos al lugar y luego de realizarle las maniobras de reanimación, fue trasladado al hospital de la localidad de Plottier, en Neuquén, en donde sufrió el parocardiorespiratorio que terminó con su vida.


"Se realizó una denuncia policial por muerte dudosa" pues "del interrogatorio a sus familiares se desprende que el día anterior el niño había consumido dióxido de cloro", se lee en el reporte que hicieron las autoridades del Ministerio de Salud local.

nino de cinco anos muere al beber dioxido de cloro que le dieron sus papas 2


No hay pruebas científicas de la eficacia del dióxido de cloro

En el mismo documento, las autoridades sanitarias indicaron que no hay sustento científico que avale que el consumo de dióxido de cloro pueda proteger a los seres humanos de un contagio por covid-19.


Pidió a la población que se apeguen a las instrucciones que ellos como autoridades sanitarias les transmiten, basados no sólo en los preceptos de la Organización Mundial de la Salud, sino también en la de la Organización Panamericana de la Salud y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica en Argentina.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

97 mil niños y niñas dieron positivo a covid-19 en Estados Unidos

¿Tienes covid-19? Estas son las recomendaciones para amamantar a tu bebé

López-Gatell felicitó al Congreso de Oaxaca por prohibir comida ‘chatarra’ a niños


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: La voz
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS