En una conmovedora historia que llega desde Argentina, un niño de 10 años barría banquetas en la ciudad de Mendoza para cumplir su sueño: comprarse unos guantes de portero y unos zapatos de futbol. Ulises, originario de la localidad de San Rafael, ocupaba parte de sus días limpiando las calles de su colonia; en varias ocasiones, como recompensa a su esfuerzo, los vecinos le daban dinero.
Hace unos días, Ulises no encontró a sus amigos y, en lugar de limpiar en su colonia, se fue a otra manzana para seguir barriendo. Su madre, Lorena, cuenta como inició una grata serie de coincidencias: “Mi hijo con sus amiguitos salen a barrer las calles como juego y a veces le dan algo de dinero. Como no pudo limpiar nada en nuestra colonia, ese día se fue a otra manzana y allí se encontró con una abuelita. La mujer le dijo que no tenía dinero, pero él igual le barrió la calle”.
Ambos barrieron la calle y, durante los minutos que trabajaron, él le platicó su sueño de acumular dinero para conseguir los preciados objetos futbolísticos. Horas después, aunque la abuelita no tuvo dinero para darle, ella se encargó de contar la historia en redes sociales y decidió agregar el contacto de la madre de Ulises para iniciar una cadena de apoyo. La respuesta fue algo extraordinario…
¡Ulises a Primera División!
Al darse a conocer la historia, Ulises se transformó en un fenómeno de las redes sociales y la ayuda llegó desde los lugares más insospechados; por ejemplo, la Primera División Argentina. El portero de Barracas Central, Maximiliano Gagliardi, se encontró la imagen y no tardó en realizar un gesto extraordinario:
“No todos tienen la suerte de tener algo cotidiano para uno (por los guantes y botines) y a veces no valoramos lo que tenemos, pero para algunos es uno es un sueño contar con estos elementos, es algo lejano. La historia de Ulises muestra que el nene es una persona de bien y con iniciativas, por eso uno quiere ayudar, más en momentos como este con pandemia”.
Por si esto no fuera suficiente, un directivo de un equipo de Primera División se puso en contacto con la madre y otro club argentino, “El Porvenir”, ya le ofreció una beca al niño para que entrene con ellos. Además de la ayuda desde un sector tan importante como la Primera División, miles de desconocidos se volcaron hacia la causa de Ulises. Lorena, su madre, no pudo ocultar su sorpresa:
“Nos llamaron de San Luis, de Córdoba, de Comodoro Rivadavia. Ulises ya consiguió el par de botines y los guantes que quería, por eso estamos muy agradecidos como papás por lo que le han dado a nuestro hijo, pero queremos pedir que las donaciones que quieran hacer se las den a otros niños que las necesiten”.
La nobleza de Ulises…
La primera reacción del niño para con su madre fue decirle que no quería que la gente gastara dinero en él, pero su madre le dijo que todas eran acciones de buena voluntad para ayudarlo a cumplir su sueño. “Se ha tomado todo esto muy bien, al punto que ayer en la mañana se fue a barrer la vereda como si nada. Es como si no hubiera caído ante tanta repercusión. Nosotros como padres no les exigimos que trabajen, les exigimos que primero es el estudio y después compartimos la actitud hacia el trabajo, pero es él quien decide a salir a barrer o jugar”.
El admirable esfuerzo de Ulises lo ha llevado a conseguir sus guantes y sus zapatos. Tal vez, gracias a una buena acción y al destino, el joven de San Rafael ha iniciado su camino para convertirse en estrella del futbol mundial.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
_______________________________________________________
Foto de Portada e interior de la nota: Diarios Los Andes.
Podría interesarte:
A sus 95 años, recordamos a los mejores jugadores del Necaxa
¡Por fin sucedió! ¡Cruz Azul, campeón del futbol mexicano luego de 23 años!
VIDEOS. Aficionados de Cruz Azul llegan al ángel de la Independencia para celebrar el título