Asesinan a niño de 13 años por defender a su hermana de hombres borrachos

Vicente RendónLunes, 24 de septiembre de 2018 8:08

shares
mundo nino 13 anos asesinado por defender a su hermana

La familia de José Daniel no sabe quiénes fueron los agresores de sus hijos.



Por intentar defender a su hermana de un grupo de hombres en estado de ebriedad, José Daniel, niño de 13 años, fue asesinado en Colombia. Su caso ya nos dio una lección de qué tan duro puede ser sobrevivir en geografías violentas y su historia ya le está dando la vuelta al mundo.


¿Qué le pasó al pequeño José?

El pasado 15 de septiembre, José Daniel y su hermana salieron de casa, ubicada en el barrio de Bosa, al sur de Bogotá, para comprar algo de comida. Mientras caminaban por las calles, dos sujetos empezaron a molestarlos.


nino 13 anos asesinado por defender a su hermana 1

José trató de defender a su hermana, pero fue asesinado. (Foto: Infobae)


Lee también: La mitad de los adolescentes de todo el mundo sufren de violencia escolar


Ema Cristina Triviño, madre de José, y la hermana del joven cuentan que los testigos le dijeron que los sujetos “estaban tan agresivos que uno de ellos le pegó un cabezazo a mi hijo y le dejó herida su carita”. En ese momento el pequeño huyó, pero se su hermana se quedó atrapada con los dos agresores, por lo que el menor no pensó dos veces y regresó para auxiliarla.

Es en ese momento cuando sale de una taberna un hombre mayor. Tenía una cachucha roja y una chaqueta blanca. Él apuñala a mi hijo en el cuello. Él lo asesinó.

nino 13 anos asesinado por defender a su hermana 2

José ya no podrá disfrutar crecer junto a su familia. (Foto: Telemundo)


De acuerdo con el diario local El Tiempo, los hombres al ver lo que habían hecho escaparon y dejaron en paz a la niña quien de inmediato llevó a su hermano hacia un hospital, en donde murió.

Luego lo llevaron al hospital de Kennedy, pero ya mi hijito había muerto. Ellos me lo mataron, ya estaba todo desmayadito.

¿Ya se sabe quién fue?

De acuerdo con la familia de José Daniel, aún no se tiene certeza de quienes fueron los agresores de los dos menores ni quién es el asesino del niño. Lo único que les han afirmado es que sus atacantes “se veían” en estado etílico.

La última vez que vi a mi niño desayunamos juntos, luego me acompañó a coger el bus cogidos de brazos. Me dijo que me amaba, que nunca me olvidara de eso.

Podría interesarte:

Graban infraganti a sacerdote confesando que abusó de un niño

“Los Diablitos” vuelven a robar a automovilistas en la CDMX

ETIQUETAS: muerte Colombia niños
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS