'Tenía cientos de grabaciones': niñera descubre cámara con la que su jefe la grababa

Lau AlmarazLunes, 27 de septiembre de 2021 13:07

shares
mundo ninera descubre camara con la que su jefe la grababa en su cuarto

La joven denunció al padre de los cuatro niños de los que ella se encargaba, en Estados Unidos.


Su jefe, el padre de los niños de los que una niñera se encargaba en Staten Island, en Estados Unidos, entraba frecuentemente a la recámara de la joven de tan sólo 25 años, con el pretexto de ajustar el detector de humo colocado en el lugar. A ella se le hizo raro después de cierto tiempo y tras indagar, se dio cuenta que en el detector había una cámara de video.


Además, encontró también una memoria llena de grabaciones de la joven, mismas que entregó a las autoridades correspondientes, sin embargo, como en muchos de los casos, no fueron tomadas en cuenta tras la denuncia, por lo que el hombre quedó liberado.

ninera descubre camara con la que su jefe la grababa en su cuarto 1


La joven encontró la cámara tras tres meses de trabajo

Kelly Andrade, una joven de origen colombiano, no sabía que su vida estaba a punto de dar un giro de 180 grados cuando fue contratada por Cultura Care Au Pair, un programa que le ofrecía viajar a Estados Unidos para convertirse en niñera de los hijos de un empresario de nombre Michael Esposito, dueño de franquicias de una cadena de comida rápida conocida como LaRosa Grill.


En dicho programa, la capacitaron otorgándole varios cursos para poder cuidar de mejor manera a estos niños y convertirse en una niñera profesional. Al ser contratada, viajó a Staten Island, en Estados Unidos, para vivir en la casa del empresario y así cuidar a los menores. Luego de tres meses a ella le pareció extraño el comportamiento de su jefe, pues revisaba frecuentemente el detector de humo colocado en su cuarto.


Luego de investigar sin que se diera cuenta, Kelly descubrió que en el detector de humo se colocó una cámara y en el interior de ella, "cientos de grabaciones" suyas, la mayoría de ellas la mostraban desnuda o en el momento en que se encontraba vistiéndose o desvistiéndose, según informan medios como The New York Post.


El hombre fue liberado

Luego de enterarse que Kelly había encontrado la cámara, él intentó agredirla, pero antes que lo hiciera, ella logró escapar por una ventana para denunciar el hecho en una estación de policía cercana, en donde además mostró las grabaciones. Aunque las autoridades lograron arrestar a Esposito, la realidad es que lo dejaron libre bajo su propia responsabilidad.


Su abogado indicó que la cámara graba lo mismo que todas: partes específicas de la casa con motivos de seguridad. Refirió que su cliente no cometió ningún delito porque las cámaras están instaladas en toda la casa para cuidar mejor a los niños. "Ahora no tengo dónde quedarme, estoy en un país completamente desconocido, estoy sola. No tengo dinero, no sé qué voy a comer, no sé qué voy a hacer mañana", dijo la joven al medio citado.


Ahora se encuentra en un pleito legal entablado también contra el programa que la capacitó como niñera al dejarla enfrentarse sola a este tipo de situaciones sin asesorarla u ofrecerle apoyo para que pudiera regresar a casa.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Sin Embargo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS