Conmoción: niña indígena se quita la vida tras liberación del hombre que abusó de ella

Lau AlmarazJueves, 22 de octubre de 2020 14:08

shares
mundo nina se quita la vida tras liberacion del hombre que la violo

La familia denuncia que al agresor le fue concedida la libertad bajo fianza el mismo día que se le detuvo, en Australia.


Este día se dio a conocer a través del The West Australian, que una niña de origen indígena de tan sólo once años, víctima de abuso sexual, se quitó la vida al enterarse que su agresor fue puesto en libertad. Su madre declaró que la menor no se sentía segura al saber que pagó la fianza para quedar libre, por lo que decidió quitarse la vida al saber la noticia.


El tema está causando gran conmoción en Australia, lugar en donde ocurrieron los hechos, pues este tipo de abusos en contra de la comunidad indígena siguen siendo minimizados por las autoridades locales.

nina se quita la vida tras liberacion del hombre que la violo 1


¿Qué sucedió?

Un hombre fue acusado de violar a una niña indígena de once años en Australia. El presunto abusador, había sido arrestado el mes pasado, acusado de numerosos cargos de abuso sexual a menores de edad, incluida esta niña de once años y por quien se dio a conocer el caso a nivel mundial.


Luego de pagar una fianza que los familiares consideraron absurda, el hombre fue puesto en libertad con restricciones para con la menor, es decir, tenía prohibido acercarse a la familia, pues, además, vive en el mismo pueblo que la niña y sus familiares.


Al conocer que el hombre quedó en libertad y que volvería a la comunidad rural en donde ellos viven, la niña manifestó a su madre que no se sentía nada segura con la presencia del presunto violador, por lo que decidió quitarse la vida.

nina se quita la vida tras liberacion del hombre que la violo 2


'Se debe romper el silencio'

Así lo considera Megan Krakouer, directora del Proyecto Nacional de Prevención del Suicidio y Recuperación de Trauma, quien ha apoyado a la familia de la niña. Se indicó además que el presunto violador no debería haber recibido la libertad bajo fianza, y que las leyes de prisión preventiva deben fortalecerse para los acusados de abuso sexual infantil.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Unsplash.


Podría interesarte:

Una nueva manada: quince jóvenes abusan de una niña en fiesta de cumpleaños

Bebé llega sin vida a hospital tras sufrir violación de padrastro en Cancún

Muere bebé recién nacido en Durango; presentaba desnutrición y una mordedura

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: La Verdad Noticias Infobae
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS