'¿Trabajará el ratoncito de los dientes por coronavirus?' pregunta niña en una carta

Lau AlmarazMiércoles, 18 de marzo de 2020 8:59

shares
mundo

A la pequeña se le cayó un diente y no sabe si le dejará algo el ratón, pues teme haya sido afectado por el coronavirus.


España se declaró en Estado de Alarma luego de aumentar los casos tanto de contagio por coronavirus, como de muertes tras haber sido diagnosticados. Sin embargo, hasta en crisis como estas, les tenemos que aprender mucho a los niños, quienes con su inocencia, hacen que estos tiempos oscuros sean un poco más luminosos.


Sofía, una pequeñita que se encuentra en cuarentena junto a su madre, sólo tiene una duda luego de caérsele un dientecito: ¿El ratón de los dientes trabajará o no por la cuarentena decretada por el coronavirus?


 1


La carta que enterneció a las redes sociales

Ana Callol García es madre de Sofia y trabajadora en Coca-Cola, en España. Luego de saber que se mantendrían en cuarentena, se lo comentó a su pequeña. Y nada, en medio de la tormenta, apareció ella con una duda que la tiene preocupada, pues se le cayó un diente y ahora no sabe si recibirá o no la visita del afamado ratón dental.


"Querido señor Sánchez. Se me acaba de caer un diente. No sé si se lo puedo dejar o no al ratoncito Pérez o esperar a que acabe la cuarentena", pregunta Sofía. "Porque no sé si puede venir desde su casa a recogerlo. ¿Qué hago?", dice Sofía angustiada, en esta cartita que, claro está, y atendiendo a la duda, fue respondida.


La madre de la pequeña posteó en redes la carta de Sofía y la respondió el vicepresidente de la Junta de Castilla y León. "Querida Ana: nos hemos ocupado del asunto. Dile a Sofía que el ratoncito tiene un pase especial, pero que lave bien el diente y luego se lave las manos. El ratoncito tiene que cuidarse, es personal esencial. Necesitamos esa ilusión", le indicaron.


 2


Noticias que sacaron lo mejor de los usuarios

Esta tierna nota que protagonizó Sofía, provocó que en redes sociales los usuarios, especialmente los españoles, sacaran lo mejor de ellos en estos tiempos de crisis por coronavirus.


A la publicación de Ana hicieron conciencia sobre el poder de la inocencia de los niños aún en momentos complicados, así como para hacerles ver también a ellos la importancia del aislamiento. "Creo que es el momento óptimo para que el ratoncito Pérez responda diciendo que no puede salir por medida de seguridad para evitar contagios, que lo guarde y limpie bien y cuando pase esta cuarentena y sea seguro, irá", le respondieron en la red social.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Localizan a 'Ryder', perrito del niño que lloró al buscarlo en SLP

¡Quítate Brujo Mayor! Niño predice resultado del Cruz Azul en Clausura 2020

Mesero denuncia que fue despedido por ”regalar un vaso de agua” en Puebla


ETIQUETAS: mundo niños Virus
REFERENCIAS: El País
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS