Niña no resuelve un problema de matemáticas porque 'humillaba a las mujeres'

Lau AlmarazDomingo, 20 de octubre de 2019 15:42

shares
mundo

En el ejercicio de matemáticas se comparaba el peso de tres estudiantes por lo que esta niña de 10 años se negó a realizarlo.


Leyó el problema y no quiso realizarlo. Para Rhythm, el que la tarea que dejaron en el salón de clases implicara el peso de tres estudiantes, fue suficiente para rebelarse y no realizarlo.


Naomi Pacheco, su madre, fue la que se dio cuenta por una anotación que su profesora le hizo en el cuaderno a la pequeña, para que los padres de familia estuvieran enterados de la situación.


'No voy a resolver esto'

Rhythm estudia en una primaria ubicada en Utah, en Estados Unidos. Ahí, la profesora pidió que resolvieran un ejercicio que venía en su libro de matemáticas. En el problema a resolver, se involucraba el peso de tres estudiantes.


"En la tabla de la derecha, encontrarás el peso de tres estudiantes. ¿Cuánto es más pesada Isabel, que las otras estudiantes?", fue el problema que tenía que resolver Rhythm en el libro de matemáticas. La menor consideró que ese era un problema de discriminación y que no lo resolvería.


"No quiero ser grosera, pero no creo que el problema matemático haya sido muy bueno porque eso es juzgar el peso de las personas. Además, la razón por la que no quise responder es porque simplemente no creo que sea bueno. Con amor, Rhythm", explicó la niña.


 1

Los padres, orgullosos de la niña

Cuando Naomi llamó a Rhythm para que le explicara el problema y su percepción de él, tanto ella como su esposo, se sintieron orgullosos de la menor. "El padre de Rhythm y yo estamos extremadamente orgullosos de Rhythm por escuchar sus instintos y defender lo que es correcto", dijo la madre.


Explicó que la maestra de la niña fue bastante comprensiva al no castigarla por no responder el problema. "La maestra de Rhythm fue muy receptiva y manejó la situación con todo cuidado. Ella le dijo que entendía que estuviera molesta por esto y que no tenía que escribir la respuesta", redactó.

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS