Niña muere mutilada por un leopardo durante el cumpleaños de su hermano

Lau AlmarazLunes, 7 de junio de 2021 10:32

shares
mundo

Cuando la niña llamaba emocionada a sus familiares para partir el pastel, el leopardo apareció y se la llevó.


La cadena NDTV en Nueva Delhi informó que una niña de cinco años murió después de ser atacada por un leopardo; lo anterior, durante la fiesta para celebrar el séptimo cumpleaños de su hermano en la ciudad de Srinagar, territorio ubicado al norte de la

India en el valle de Cachemira.


Durante el festejo, la menor, de nombre Adda Yasir Mir, se encontraba jugando en el jardín cuando el leopardo apareció, la arrastró y solo dejó a su paso la muñeca que cargaba. Tras iniciar la búsqueda de la niña, al día siguiente los familiares y autoridades encontraron partes del cuerpo en un bosque cercano.

 1


El momento de la tragedia

Minutos antes de la aparición del leopardo, la niña llevaba un vestido al estilo “Barbie”, una corona y llamaba emocionada a familiares y amigos para partir el pastel de cumpleaños. “Ada había regresado de casa de su mamá para poder asistir al

cumpleaños de su hermano. Subió las escaleras, tomó su vestido favorito y llevaba una corona cuando le pidió a su abuelo que salieron a tomar el té al jardín antes de cortar el pastel” dijo su tío, Aijaj Ahmed.


Cuando los familiares se percataron de que la niña no estaba, todos salieron al jardín y lo único que encontraron fueron gotas de sangre en el piso, así como la muñeca con la que la niña jugaba.

 2


La presencia de leopardos era común en la zona...

A pesar de que las autoridades ya habían sido avisadas sobre la presencia de estos animales, no habían tomado cartas en el asunto. El director del Departamento de Vida Silvestre en Cachemira, Rashid Naqash, señaló que ellos “habían planteado repetidamente la cuestión del vivero y la presencia de animales salvajes al Departamento Forestal durante los últimos cuatro años, tras el primer avistamiento de un leopardo allí. Lanzamos una vigorosa campaña casa por casa para educar a las personas sobre la amenaza y las medidas preventivas que se deben tomar para su seguridad".


Tras la muerte de Adda, varios miembros del Departamento Forestal han sido suspendidos y se ha lanzado una nueva campaña para concientizar a los pobladores sobre la presencia de animales salvajes. El tío de la niña declaró que las cámaras de vigilancia ya habían reportado que animales merodeaban la zona, pero sus reclamos nunca fueron escuchados.


El tío de la niña enfatizó que, en el terreno contiguo donde ocurrió la tragedia, las autoridades habían “establecido un vivero, pero con el paso del tiempo dejaron de darle mantenimiento y poco a poco se convirtió en un bosque. Tras la muerte de Adda, las autoridades empezaron a cortar los árboles en algo que debieron realizar hace mucho tiempo. Creemos que la muerte de Adda es culpa de las autoridades forestales”.


Las autoridades trataron de justificar el incidente argumentando que los padres habían dejado sola a la niña en el jardín cerca del atardecer, cuando los lineamientos señalaban que esto era peligroso por la presencia de leopardos. Además, no había una reja para separar el jardín del bosque.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

* Fotografía de portada: Twitter.


Podría interesarte:

Pitbull mata a una bebé de un año después que se acercó a su plato de comida

VIDEO. Niña salva a su perrito del feroz ataque de un pitbull en plena calle

¿Los pitbull son violentos por naturaleza? Un experto nos responde


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS