Cocinera escolar se descuida y niña muere al caer en olla con comida caliente

Lau AlmarazMiércoles, 5 de febrero de 2020 12:46

shares
mundo

La mujer no se dio cuenta que la niña entró a la cocina de la escuela porque tenía los audífonos puestos al momento del accidente.


Tener los audífonos puestos le representó un giro de 180 grados a una cocinera que trabajaba en un colegio público en la India. Nunca se dio cuenta de los pasitos que llevaron hasta el comedor a una pequeña de tres años, quien accidentalmente cayó dentro de una olla que contenía un guiso caliente.


El hermanito de la niña, quien presenció la escena pues también se encontraba en la misma escuela que su hermana, intentó alertar a la cocinera, sin embargo, no escuchó los gritos del menor para salvar a la pequeña.


 1


Dicen que la niña 'no era alumna del colegio'

De acuerdo a los medios locales, la cocinera se encontraba con los audífonos puestos cuando la niña entró a la cocina y cayó accidentalmente en esta olla llena de curry, cocinado a alta temperatura. Pese a los gritos de su hermano, la mujer nunca lo escuchó. Ni a él, ni a su hermanita.


Cuando los profesores escucharon los gritos de ambos niños, corrieron rumbo a la cocina para saber qué era lo que pasaba. Al ver a la niña dentro de la olla, intentaron auxiliarla y aunque la sacaron con vida y la trasladaron al hospital más cercano, los médicos no pudieron hacer nada por la niña.


El padre de la menor declaró, de acuerdo al Daily Mail, que la cocinera tenía puestos los audífonos al momento del accidente, por lo que demandará no sólo a la mujer sino también a este colegio ubicado en el distrito de Mirzapur, en la India, por negligencia. Las autoridades locales investigarán los hechos pues presuntamente la niña no era alumna del plantel preescolar.


 2

El director fue suspendido

Al saber la situación, el magistrado del distrito de Mirzapur, Sushil Kumar Patel, ordenó que se suspendiera al director de la escuela y que se investigara lo más rápido posible qué había pasado para saber la situación legal de la cocinera de esta institución escolar.


"El asunto ha llegado a mi conocimiento. Investigaré esto después de obtener un informe del Oficial de Educación de Bloques en cuestión. Se tomarán medidas. Me han dicho que la niña no era estudiante de la escuela", indicó el Oficial de Educación Básica de la localidad.


Podría interesarte:

Soldados de EUA se graban violando a 54 niñas en Colombia

Con 30 horas de nacido, bebé es declarado portador de coronavirus

Vendiendo pulseras, así trata de pagar este niño su tratamiento contra el cáncer


ETIQUETAS: mundo Virus
REFERENCIAS: Daily Mail
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS