Una niña de cinco años murió en Barranquilla, Colombia, tras ser aplastada por una figura del Sagrado Corazón que pesaba 150 kilos. El incidente se dio mientras la pequeña jugaba con otros niños en el parque “La Coolechera” del barrio llamado El Silencio. Al separarse de dos de sus hermanos, la niña intentó abrazar la imagen de casi dos metros (1.70), pero, desafortunadamente, la figura de cemento y hierro no estaba pegada al pedestal y le cayó encima.
La familia de Karen es de origen venezolano y se encontraba en una tienda realizando una recarga de tiempo para su teléfono celular. Su papá se dio cuenta de la tragedia ante los gritos de la multitud. “Escuché los gritos de los vecinos de que algo le había pasado a una niña. Llegué al sitio y había una imagen de mármol encima de mi hija. Los vecinos tuvieron que ayudarme a mover la estatua, pero mi hija ya tenía la cabeza aplastada”.
‘Cuando la vi, estaba toda ensangrentada’
La niña falleció por traumatismo craneoencefálico, además de las múltiples heridas, y su familia de escasos recursos se había mudado a Colombia buscando una vida mejor tras la complicada situación económica en Venezuela.
La madre de la menor, Génesis Rojas Caro, trató de explicar la situación: “como por aquí no pasan los carros, yo dejé a los niños mientras compraba. Cuando siento que un señor da un grito, yo corrí enseguida, pero cuando ya la vi estaba toda ensangrentada”.
Las causas del accidente
Vecinos de la zona comentaron que la imagen del Sagrado Corazón había sido desechada por la iglesia local, pero fue rescatada para su exhibición en el parque; no obstante, el problema fue que no se tomaron todas las medidas de seguridad cuando realizaron el traslado.
Rafael Bacca, testigo de lo sucedido, señaló que “la figura se cayó porque la niña se abrazó de ella y al no estar pegada a la base, se le viene encima. Esta imagen supuestamente viene de la iglesia, la iglesia la mandó a botar, y las personas que la recibieron la trajeron al parque, pero no la pegaron”.
Margarita Pedroza, representante de la Red de Apoyo en la colonia, confirmó que hicieron una colecta para el sepelio de la niña. Le menor cumpliría seis años en agosto y su familia tenía cinco residiendo en Colombia.
Podría interesarte:
Niño barre calles para comprar zapatos de futbol; su esfuerzo lo lleva a Primera División
VIDEO. ‘Muchos más están desaparecidos’: crece indignación por hallazgo de niños indígenas en Canadá
¡Con los niños no! Denuncian red de abuso sexual de menores en escuelas de 7 estados en México