PUBLICIDAD

MUNDO

Niña mexicana descubre asteroide y le podrá poner nombre

¡Al estilo Bart Simpson! Ashley Martínez se convirtió en la primera niña mexicana que descubre un asteroide.

Ashley Martínez Ocampo es una niña mexicana que, apenas a sus 11 años de edad, ha cumplido el sueño de muchos. ¡Descubrir un asteroide y ponerle su nombre! Hace unos días, el Minor Planet Center confirmó que Ashley es la primera niña mexicana que descubre un asteroide. Además, tras su impresionante hallazgo, el orgullo de Morelos tendrá la posibilidad de ponerle el nombre que quiera al asteroide. ¿Se acuerdan de aquel famoso episodio de Los Simpson cuando Bart descubre un cometa?

Niña mexicana descubre un asteroide

El Centro de Planetas Menores (Minor Planet Center) es un organismo que pertenece al Observatorio Astrofísico Smithsoniano. Dentro de sus funciones se encuentra recopilar cualquier información relacionada con el descubrimiento de cometas y asteroides. En esa institución, la niña mexicana formó parte del programa de Colaboración Internacional de Búsqueda Astronómica (International Astronomical Search Collaboration) a través de la Sociedad Astronómica Urania (integrada por aficionados astrónomos del estado de Morelos).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo logró el descubrimiento del asteroide? Dentro de la Sociedad Astronómica Urania, Ashley Martínez analizó decenas de fotografías en su computadora apoyada por un software especial. Un día, el hallazgo fue una realidad. “Fue un proceso que llevó mucho tiempo para encontrar el asteroide. Yo tenía que analizar varias imágenes cuidadosamente. No se me podía ir algún detalles. A veces el software fallaba y me confundía. Es un descubrimiento que me hace sentir muy orgullosa”, fueron las palabras de la niña mexicana.

¿Qué nombre le pondrá al asteroide?

Como si fuera Bart Simpson, en aquel famoso episodio que descubre un asteroide, Ashley Martínez podrá ponerle el nombre que quiera al cuerpo celeste. ¿Cuál será la elección? La niña mexicana originaria de Morelos aún lo está decidiendo. “Esa es una pregunta muy difícil. Tengo algunos años para pensarlo. Descubrir asteroides es algo muy importante porque nunca sabemos si alguno puede chocar contra la Tierra. A mí me gusta mucho hacer todo esto. Creo que más niños deben interesarse por la astronomía”. fue el mensaje de Ashley para las nuevas generaciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El famoso episodio de Los Simpson

La noticia del descubrimiento del asteroide por parte de la niña mexicana trajo el recuerdo de uno de los episodios más famosos en la caricatura de Los Simpson. El capítulo se llamó El cometa de Bart y apareció en la sexta temporada del programa en 1995. Para muchos seguidores de Los Simpson, el capítulo es inolvidable cuando Bart Simpson descubre que un cometa se impactará contra Springfield. El problema es que, momentos después, Bart se entera que su cometa destruirá la ciudad. De hecho, Bart descubre el cometa casi por casualidad durante la madrugada, como parte de un castigo que le había impuesto el director Skinner.

En ese momento, Bart se convierte en una celebridad y Springfield planea cómo destruir el cometa. La gran alternativa fue dispararle un misil, pero, el proyecto es un fracaso cuando el misil falla en su dirección. Por ello, toda la ciudad busca resguardarse en el único refugio construido en la ciudad por Ned Flanders. Cuando el refugio se satura, una persona debe salir. Flanders decide enfrentar sus últimas horas afuera y, en un momento extraordinario, Homero Simpson y toda la ciudad deciden acompañarlo. Finalmente, la contaminación en la atmósfera destruye el cometa y, de hecho, la única piedra que queda del cometa impacta el refugio y lo destruye (sin nadie adentro). Todo Springfield celebra cantando en una escena memorable.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD