VIDEO. 'No le digas a tus papás', niña filma al pedófilo que quiso llevársela

Lau AlmarazViernes, 9 de octubre de 2020 17:42

shares
mundo

El hombre fue detenido luego de comprobarse que quería llevarse a la niña con la promesa de convertirla en modelo.


A veces creemos que el no enseñar a los menores a usar los dispositivos móviles es para su beneficio, sin embargo, algunos padres de familia agradecen haberlo hecho pues esto ahora mismo provoca que sus hijos e hijas estén en casa con ellos y no en un lugar en donde sean explotados sexualmente.


Este es el caso de una pequeña de once años que grabó con su celular a un pedófilo que intentó llevarla con él prometiéndole convertirla en una modelo para después desfilar en importantes pasarelas.

 1


'Eres menor, no les digas a tus papás'

Todo sucedió en Catamarca, una provincia del noroeste de Argentina, que limita con Chile. Ahí, un hombre se acercó a la menor en plena calle y a la luz del día, para ofrecerle llevarla a su casa, en donde le enseñaría a modelar para después llevarla a espectaculares desfiles de moda.


De acuerdo con el testimonio de la niña, difundido en medios locales, el pedófilo llevaba un rato tratando de "pescar" a alguna menor, a bordo de su motocicleta. En las imágenes que se comparten en el video, se puede ver al presunto culpable intentar llevar a la niña a su casa para enseñarla a modelar.


"Mi casa está allá, yo te voy a decir cómo te vas a parar, cómo te vas a vestir. ¿Te animas?", indica el hombre. Cuando la niña le dice que tiene que avisar en casa, responde rápidamente: "Eres menor, no les digas a tus papás porque no te van a dejar".


Lo detienen e inspeccionan su domicilio

Según las investigaciones de las autoridades, luego de que la niña se negara a acompañarlo y realizara la denuncia tras contarle a sus padres lo sucedido, se cateó el domicilio al que pretendía llevar a la menor para "enseñarla a modelar".


Ahí se encontraron grandes cantidades de ropa de mujer, pendrives, una cámara fotográfica y televisores. La justicia en este momento investiga si el hombre integraba una red de pedofilia o trabajaba de manera individual, pues al menos otras cinco menores presentaron denuncias similares a la de esta niña.


Podría interesarte:

'Grábate y muéstrame', así es como pedófilos engañan a niñas en TikTok suplantando a Karol Sevilla

Denuncian la venta de juguetes sexuales para pedófilos en Internet

Día Internacional del Orgullo Pedófilo, una 'fiesta' que indigna al mundo


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Neuquen noticias
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS