Niña de 13 años muere por bala perdida cuando estaba en su casa

Andrea GuzmánJueves, 22 de noviembre de 2018 17:24

shares
mundo sandra parks murio por una bala perdida en milwaukee

Sandra Parks había escrito un ensayo donde describía la insensatez de la violencia provocada por armas de fuego en los Estados Unidos.


La violencia generada con armas de fuego en Estados Unidos provoca 276 homicidios a la semana. En la nación americana hay, en promedio, casi mil 200 incidentes relacionados con la violencia con armas de fuego cada la semana.


sandra parks murio por una bala perdida en milwaukee 1

El fácil acceso a las armas de fuego tiene a Estados Unidos bajo una crisis de violencia. (Foto: Especial)


Lamentablemente, dentro de esta violencia se encuentra una niña afroamericana de 13 años que falleció a causa de una bala perdida dentro de su propia casa.


Sandra Parks estudiaba el octavo grado de la escuela secundaria en Keefe Avenue School, la menor se caracterizaba por ser muy aplicada en sus estudios y, a su corta edad, entendía que el nivel de violencia por armas de fuego que vive su país es un problema bastante serio al cual había que hacerle frente.


sandra parks murio por una bala perdida en milwaukee 2

La casa de Sandra Parks fue alcanzada por disparos que provinieron de la calle. (Foto: Especial)


Hace dos años, la pequeña de 13 años escribió un poderoso ensayo sobre la violencia que padecía su vecindario y muchos más en la ciudad de Milwaukee, en el estado de Wisconsin. “A veces recuesto y tengo que escapar de todo lo que veo y escucho todos los días”, escribió Sandra en su trabajo que ilustraba lo que significaba ser una niña afroamericana entre Milwaukee.


Su ensayo titulado Nuestra verdad” (Our Truth), escrito en conmemoración del Día de Martin Luther King, le valió el tercer lugar en el Marcus Center for the Performing Arts.

En la ciudad donde vivo, escucho y veo ejemplos de caos casi todos los días. Niños pequeños son víctimas de inconsciente violencia por armas de fuego… como una afroamericana eso me deprime.


sandra parks murio por una bala perdida en milwaukee 3

Sandra Parks galardonada por su ensayo Our Truth. (Foto: Especial)


Desafortunadamente aquella violencia que Sandra denunció fue la misma que le quitó la vida. Los disparos que lograron impactar la casa de Parks provinieron de la calle, hasta el momento, de acuerdo con la policía local, dos hombres de 26 y 27 años están detenidos.


La familia de Sandra y amigos cercanos a la familia, la describen como “una buena estudiante” y “una buena niña” que amaba escribir, especialmente poesía.


Vía Today's TMJ4. (Video: Youtube)


La madre de la menor, Bernice Parks, recuerda a su hija como “todo lo que este mundo no es”. “Mi bebé no era violenta. A mi bebé no le gustaba la violencia”, dijo la madre entre lágrimas mientras estaba intentando articular palabras rodeada de su familia y amigos.

A todas las personas que conoció, a todos los que venían (a nuestra casa), ella los hacía feliz. A ella no le gustaba que nadie estuviera triste o decaído. Ella era mi ángel desde que estaba en mi vientre.


En los últimos diez meses, al menos seis niños, además de Sandra, han sido asesinados al interior o cerca de sus casas por sujetos que realizaron disparos en las calles de sus vecindarios.


Podría interesarte:

Thanksgiving: 5 tradiciones del Día de Acción de Gracias

Trump amenaza con cerrar “toda la frontera” por temor a migrantes

Pederasta logró que más de 300 niños y adolescentes le enviaran videos sexuales

ETIQUETAS: armas Estados Unidos mundo
REFERENCIAS: Univisión
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS