Niña escapa de pedófilo, pero Juez la regresa con sus padres, quienes la vendieron

Gustavo PinedaMartes, 25 de mayo de 2021 21:23

shares
mundo pedofilo padres venden hija

Padres vendieron a su hija por 43 mil dólares, y ella logró escapar para iniciar una denuncia, pero el desenlace causó indignación.


Un nuevo caso de pedofilia causó indignación en Panamá, debido a que una niña que logró escapar de un pedófilo fue obligada a regresar con sus padres, quienes la vendieron en la provincia de Chiriquí. 


El pasado 10 de mayo, el Ministerio Público de Panamá informó que la Fiscalía Regional de Chiriquí logró que se decretara la detención de un hombre investigado por su probable participación en un delito sexual contra una menor de edad. 


Según con la activista y defensora de derechos de niñas y niños, Lucy Córdoba, los hechos ocurrieron en los años 2019 a 2021 en el corregimiento de Potrerillos Abajo, y se logró que por fin fuera detenido un hombre por delitos sexuales contra una niña de 14 años. 


“La niña me pidió Justicia, hoy podemos dormir en paz, el depredador sexual del caso de la niña de 14 años de Potrerillos no sólo tenía un caso tenía más denuncias por delitos sexuales”, escribió en su cuenta de Twitter. 

La vendieron por 43 mil dólares

De acuerdo con el diario Crítica de Panamá, el sujeto de 43 años de edad que es investigado por un delito sexual dijo a las autoridades que los padres de la menor se la vendieron por 43 mil dólares en el sector de Potrerillos, en Dolega. 


La niña logró escapar de su agresor en febrero de este año, y se fue a casa de una tía, a quien le contó todo. Fue en ese momento cuando iniciaron las denuncias e investigaciones. 


Tras estos hechos el padre de la menor también fue detenido, sin embargo, un juzgado de Niñez y Adolescencia volvió a entregarla a los padres, pase a que la vendieron por dinero. 


La activista Lucy Córdoba detalló que por este, y más casos, se recibido una serie de amenazas por luchar por los derechos de las niñas, y por denunciar el aumento de casos de pedofilia en Panamá.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Unsplash.


Podría interesarte:

VIDEO. Niña vive dramático momento al escapar de un pedófilo que la siguió hasta su casa

'No quiero que me vendas': la dramática venta de niñas indígenas en México

Rescatan a niños indígenas de una secta religiosa; también maltrataban a adultos mayores

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS